Regidores solapan corrupción en Pachuca

0
512

 

 

Zenón Rosas traiciona a la Cuarta “T”

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Regidores del Grupo Plural Independiente y algunos cómplices de Morena se han convertido en los auténticos enemigos de los pachuqueños, con sus acciones fortalecen la corrupción y debilitan la democracia, claro, ante la indiferencia de los partidos políticos y los propios diputados locales que más les interesa utilizar la tribuna para abordar temas irrelevantes.

Sergio Edgar Baños Rubio, Presidente Municipal priista de Pachuca, tiene en total anarquía a la ciudad, leyes y reglamentos son letra muerta para el edil, sus funcionarios y algunos cómplices como es el regidor morenista Zenón Rosas que olvido su papel de representante del pueblo para convertirse en empleado del ejecutivo de la Casa Rule.

Es una pena ver que la capital de Hidalgo fue convertida en un gran tianguis, las plazas Independencia y Constitución, puntos emblemáticos de la ciudad, así como avenidas de diferentes colonias están saturados de vendedores, en su mayoría quienes acompañaron en campaña a Sergio Baños, lo anterior pese a que esta prohibido en el Bando de Policía y Buen Gobierno de Pachuca.

Resulta inexplicable que en pleno del cabildo finja no darse cuenta del problema, inclusive, son cómplices porque jamás han exigido limpiar las calles con ayuda de la fuerza pública. Algunos se justifican conque titular del pasado Concejo de Administración Municipal por corrupción o ineptitud otorgo 500 permisos, mismos que son nulos de origen.

SESIONES A DISTANCIA

La Ley Orgánica Municipal establece que las sesiones del cabildo son presenciales, excepto en pandemia o cuando lo dictamine por algún riesgo Protección Civil, nada les importó a los munícipes huevones que votaron por hacerlas a distancia ante la indignación a algunos asambleístas del PRI y uno e Morena que piden respeto a la legislación y desquitar el salario.

Loa misma legislación estatal establece que los alcaldes deben dar su informe, después, los integrantes del cabildo analizarlo y por mayoría determinar si lo aprueban o rechazan, inclusive, hacer comparecer a los funcionarios para cuestionarlos sobre sus propias áreas.

Ricardo Islas, regidor de Morena, por escrito solicito el análisis del informe y comparecencias de los funcionarios, después de tres meses, alcalde y sus cómplices se han negado a cumplir los establecido en la ley.

EL RASTRO

Es cierto que, para poder invertir dinero en bienes del pueblo, siempre se debe tener certeza jurídica sobre el predio, los exalcaldes Eleazar García y Yoli Tellería metieron decenas de millones de pesos al Rastro Municipal, mismo que está en manos de un poderoso grupo que se niega a soltarlo por los intereses que representa.

Ahora la justificación es que no se tienen en los documentos que acreditan la legitima propiedad del rastro, pareciera que hay acciones legaloides para evitar que lo administre la autoridad municipal.

INTERESES DE ZENON ROJAS

Al continuar con las violaciones a la Ley Organiza Municipal vigente en Hidalgo, se pasó por alto el ejercicio democrático para que fuera la ciudadanía quien en voto directo eligiera a los delegados que los representara por el siguiente año, pues la autoridad municipal decidió imponer a algunos.

El regidor Ricardo Islas, en ejercicio de su derecho y respeto a la legislación local, propuso subir el tema a tribuna y revocar los nombramientos de esos delegados impuestos por “dedazo”.

Lamentablemente, Zenón Rosas, regidor de Morena y Presidente de la Comisión Anticorrupción del Cabildo de Pachuca se exhibió al ser captado en audio diciendo que por consejo propio pedía a su compañero de bancada Ricardo Islas bajar la propuesta de los delegados impuestos.

El deshonesto Zenón Rosas pide bajar una propuesta de Ricardo Islas, le advierte que el comentario viene de arriba y remata: “Es más fácil que a tí te deban un favor a que tú lo debas”.

Se entiende que desde “arriba” le dan instrucciones y le allanan el camino a Sergio Baños Rubio para ignorar la ley y continuar con su corrupción, sin duda, una estupidez dicha por el regidor morenista que actúa de espaldas al pueblo que lo puso en el cargo.

Lamentablemente, Liliana Curiel, munícipe de Morena, también traiciona los lineamientos de la Cuarta Transformación y por ignorancia o complicidad también violo lo establecido en la Ley Organiza Municipal y avaló la imposición de delegados en Pachuca.

Sin duda, los lideres de Morena y los propios diputados locales deben atender la problemática al interior del Ayuntamiento de Pachuca, lugar donde predomina la anarquía y todo está de cabeza, inclusive, leyes y reglamentos vigentes los convirtieron en letra muerta.

https://www.facebook.com/watch/?v=2220947794765378&extid=WA-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&ref=sharing&mibextid=krik9v

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí