Lider obrero tiene calle con su nombre en Ciudad Sahagún

0
397

 

Reconocen a Napoleón Gómez Urrutia por años de lucha obrera

Ciudad Sahagún, Hgo.- “Es un honor que esta calle transitada por los trabajadores lleven su nombre, porque los compañeros mineros han sido el motor de este municipio y grandes aliados estratégicos del proyecto de transformación de este municipio”, resaltó Marisol Ortega López, presidenta municipal de Tepeapulco durante la develación de la placa conmemorativa de la calle que llevará el nombre del senador Napoleón Gómez Urrutia ubicada en la colonia Legaspi, de Ciudad Sahagún.

Reconoció al senador, su valentía y fortaleza al defender los derechos de la clase trabajadora, así como dijo, por ser un claro ejemplo de lucha a favor de la clase trabajadora, que continúa ahora en el senado de la República con la propuesta de distintas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida del gremio sindical no solo de Tepeapulco, ni de Hidalgo, sino también del país.

“Nuestro cariño, gratitud y reconocimiento a su trabajo, aquí tiene su casa, aquí tiene amigas que estaremos trabajando con usted, por la continuidad de la transformación de la dignidad de los trabajadores de todo México”, finalizó.

Al hacer uso de la voz, el senador Napoleón Gómez Urrutia agradeció la iniciativa de la presidenta y de todos los miembros del cabildo que aprobaron esta decisión, “es un honor, una distinción inmerecida, pero se los agradezco profundamente, porque creo que es un reconocimiento también a la labor y el esfuerzo que han hecho los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos, para construir esta gran ciudad, para construir la industria nacional, y para contribuir el desarrollo político y económico de México”.

A su vez, destacó que Hidalgo es un estado al que le tiene un profundo cariño “y Ciudad Sahagún ni se diga, en Tepeapulco con una gran líder como Marisol, creo que con tantas iniciativas y cambios que ella ha promovido, ha sido muy importante para el desarrollo de esta región”

Antes de finalizar, recordó que los trabajadores mineros fueron parte importante de la fundación de esta ciudad, y continúan prestando los servicios a aquellas empresas que en su momento se instalaron en este lugar, que le han dado continuidad a las inversiones y crecimiento de este gran municipio.

En tanto, Zamná Zamora Villedas, Secretario General Municipal mencionó que sin los mineros, en Tepeapulco no existiría la transformación. “Que mejor que esta calle, lleve el nombre de alguien que nos ha enseñado no sólo con su liderazgo, sino también con su trabajo, con su dedicación, y empuje, a salir adelante de cualquier adversidad, si alguien puede decirnos cómo salir de cualquier adversidad es el senador Napoleón González Urrutia”.

El delegado del Sindicato Minero en Hidalgo Israel Pérez Aco, agradeció a la alcaldesa por el apoyo y acompañamiento que han tenido durante este tiempo: “Lo hizo en campaña, desde cuando nos sentamos a platicar con ella, dijo que nos iba a involucrar en el proyecto, es de verdad un orgullo estar al lado tuyo Marisol, cuando se manifiesta el respeto a nuestro máximo líder, Napoleón González Urrutia, en ese momento los respetamos todos”. Asimismo al dirigirse al senador, resaltó “Hoy es un honor que en este municipio que lo queremos tanto una calle lleve su nombre, este es el principio de dejar algo en la historia”.

Gustavo Barajas, director de Recursos Humanos de Alstom, agradeció la invitación para poder confirmar el compromiso de la administración con Tepeapulco, “pero sobre todo también con los trabajadores, el transitar por esta calle anteriormente era un viacrucis, era riesgoso, y al final del día tenemos vías dignas para nuestra gente; que mejor reiterar el honor a quien honor merece. Refrendamos nuestro compromiso con la administración actual, con el sindicato minero y con usted Senador”, finalizó.

Cabe hacer mención que a la develación de la placa, acudieron miembros de la asamblea municipal, así como líderes sindicales de los mineros sección 200 y 300 y población en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí