Sergio Baños especialista en “dar atole con el dedo” a Pachuqueños

0
255

 

Ambulantes deben ser retirados con fuerza pública

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Sergio Edgar Baños Rubio, presidente municipal priista de Pachuca, por sus acciones se perfila para sumarse al basurero de la historia como el peor alcalde en la historia de Pachuca, sin embargo, tiene el atributo de haberse convertido en el rey del engaño y especialista en “dar atole con el dedo” a los capitalinos.

Si hacemos un poco de memoria, Sergio Edgar Baños Rubio en campaña y al llegar a la alcaldía de Pachuca, se le reconocía como prospero ingeniero que decidió ingresar a la política para trabajar por el bienestar del pueblo y acabar con la gran cantidad de baches que tienen destruidas las vialidades del municipio.

Lo primero que perdió fue el título de ingeniero, sin haber terminado una carrera profesional, se ostentaba como tal, incurrió en el delito de usurpación de profesión, después perdió la credibilidad, ahora va dando tumbos en la recta final de su administración.

INCAPACIDAD Y ANARQUIA

Baños Rubio ha sido incapaz de leer y entender las leyes, bandos y reglamentos vigentes, así que son letra muerta para el municipio. Alguno de sus colaboradores debería leerle y explicarle lo establecido en el Bando de Policía y Buen Gobierno de Pachuca, por lo menos lo establecidos en considerandos, artículo 36 y sus respectivas fracciones.

En los considerandos se establece que dentro de las facultades del Ayuntamiento está emitir resoluciones normativas de carácter general, abstractas, impersonales, obligatorias y coercibles.

El Bando de Policía y Buen Gobierno de Pachuca en su artículo 36 fracción XXIV, establece que son infracciones asear, reparar, lubricar, revisar o vender vehículos automotores y sin motor o cualquier tipo de mercancía en la vía pública, alterando la libre circulación de vehículos o personas en las banquetas o arroyo vehicular, causando molestias y mala imagen urbana.

Es una realidad que Sergio Baños Rubio debió aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno para erradicar el ambulantaje que convirtió en un mercado la Plaza Independencia y calles aledañas del centro de Pachuca.

Con apegó a derecho y apoyo de la fuerza pública debieron ser retirados los comerciantes que, si tienen derecho al trabajo, pero sin afectar a terceros.

La actual administración municipal ha sido incapaz de proteger los monumentos como es el reloj monumental que impunemente ha sido vandalizado, pintarrajeado y proyecta una vergonzosa imagen para los visitantes.

Un medio de comunicación local dio a conocer que Sergio Baños asegura que no retirara una denuncia contra sus “paleros” los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad, sin duda es mero “Atole con el dedo a los pachuqueños”, pues con la ley en la mano y la fuerza pública debe retirarlos y evitar las acciones dilatorias para que sigan en el lugar.

Pareciera que al alcalde pachuqueño aplica la política del gatopardismo, es decir, realizan acciones para fingir que cumple con su obligación, sin embargo, la finalidad es que siga la anarquía en Pachuca.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí