Imagen tomada de la página de internet del municipio.
Sus familiares lo hallaron sin vida
Po Juan Sa vino Cruz
CHAPULHUACÁN, Hgo. – Un adulto mayor murió víctima de la mordedura de una serpiente venenosa, la noche del jueves, en lo que parece un paraíso terrenal con todo y sus peligros.
Los estudiosos de la geografía describen a Chapulhuacán con sus llanos y montañas como un verdadero paraíso terrenal, en su clima semi cálido tiene su vasta producción de maderas preciosas, abundantes frutos como son mango, nuez, café, limón, cacahuate, aguacate, papaya, toronja, plátanos y mandarina, entre otros.
También tiene una extensa fauna donde se menciona gato montes, tejón, tlacuache, mapaches, armadillos puerco espín, jabalí, guajolotes silvestres entre otros muchos.
Sin embargo, también se debe tomar en cuenta una abundante cantidad de serpientes, entre estas las venenosas y mortales mahuaquite, coralillo y cascabel, mismas que son muy comunes en la zona.
MUERE UN ADULTO MAYOR
Aproximadamente a las 20:30 horas del jueves 26 de octubre, se pidió auxilio desde el Rancho El Clarín, ubicado a la orilla de la carretera México-Laredo, en el municipio de Chapulhuacán.
Agentes de la Policía Estatal y Municipal acudieron al lugar donde se entrevistaron con Heriberto “C”, quien afirmó que su tío Fausto “T”, de 86 años, fue mordido por una serpiente y murió.
No se precisó que tipo de reptil atacó al septuagenario, pudo ser cualquiera de las antes mencionadas.
El hombre fue encontrado sin signos vitales, el área fue acordonada y se dio aviso al agente del ministerio público para que se practiquen las diligencias de ley.