Fue su cuarta edición en Pachuca
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo. – Con singular éxito, el día de ayer, se llevó a cabo la inauguración de la Cuarta Edición del Congreso Nacional de Derechos Humanos y Juicios Orales, fueron galardonados personajes identificados con la defensa de causas justas de personas vulnerables.
En conocido salón de recepciones de la capital hidalguense, se realizó la inauguración del evento donde el presídium estuvo encabezado por Gerardo Espinoza, presidente de Jóvenes Emprendedores de Hidalgo; Oscar Juárez Cárdenas, presidente de la Organización Mundial de Abogados; Hugo Alberto Escamilla Curiel; Secretario General Municipal del Ayuntamiento de Pachuca; Cuauhtémoc Álvarez de la Cruz, Representante de la Coordinación Estatal Indígena en Hidalgo entre otros.
Destacaron los panelistas Rubén Pacheco, Oscar Juárez, Carla Pratt entre otros ponentes que brillan con luz propia por su dedicación en materia jurídica y defensa de los Derechos Humanos, así obtuvieron un galardón.
En representación de Elena Poniatowska asistió su hijo Felipe Poniatowska quien recibió un galardón y medalla por el incansable trabajo que realiza la homenajeada como escritora, periodista y defensora de los Derechos Humanos.
El maestro Cuauhtémoc Álvarez de la Cruz, incansable luchador Social y defensor de las causas nobles y personas vulnerables que asistió en representante de la Coordinación Estatal Indígena de Hidalgo, señaló que el objetivo de este congreso nacional es reunir a jóvenes estudiantes y abogados para que se capaciten en el tema de los derechos humanos.
Afirmó que se debe aprovechar todo el potencial de los expositores que generosamente comparten su vasto conocimiento en Derechos Humanos y Sistema Penal Acusatorio vigente en México.