*Destacó la alcaldesa durante la inauguración de la construcción del pavimento hidráulico en el acceso a la Escuela Primaria “Leona Vicario”
Tepeapulco, Hgo.- “Venir siempre a las escuelas, con buenas noticias, nos alegra mucho, porque vemos siempre en sus caritas esa ilusión, ustedes son la felicidad de los hogares y que mejor que desde el gobierno municipal podamos aportar a que tengan una mejor calidad de vida; ahora ya no se les ensuciarán sus zapatos, aquí podrán correr, jugar y llegar a su escuela día a día a aprender”, resaltó Marisol Ortega, presidenta municipal constitucional de Tepeapulco.
Durante la inauguración de la construcción de pavimento hidráulico en el acceso a la Escuela Primaria “Leona Vicario” de la colonia 20 de noviembre, la alcaldesa agradeció al director, delegado y vecinos del lugar por ser excelentes gestores para que los habitantes pudieran tener un camino digno. “Sé de las carencias que tenemos en la comunidad porque yo soy de Tepetates, sé que existen muchas fallas en los servicios básicos, sin embargo, hoy en este gobierno de transformación estamos cumpliendo con nuestra palabra, con acciones que mejoran las condiciones de la comunidad”.
A su vez, agradeció a los presentes, por hacer equipo con el gobierno municipal, “siempre seremos aliados en la educación, y hoy, me emociona mucho anunciarles un obra más, vamos a pavimentar la calle Francisco Villa que será el acceso para la telesecundaria y preescolar”.
En su oportunidad, el Secretario General Municipal Zamná Zamora Villedas, reconoció que esta obra tiene un doble beneficio “para que las niñas, niños, maestros, padres de familia puedan llegar a la escuela, y para que los vecinos puedan tener un drenaje sanitario en óptimas condiciones, servicios básicos que los anteriores gobiernos no atendían”. Añadiendo que una frase que distingue a esta administración es que sin educación no hay transformación, por lo que se seguirá dando impulso a este tipo de obras que permitan coadyuvar para que los niños alcancen sus sueños.
Al hacer uso de la voz, el delegado Valente Márquez Tapia agradeció a la presidenta municipal por el apoyo que le ha dado a la escuela, a toda la colonia, y a todos los niños, porque aquí primero son los niños, después son los niños y finalmente son los niños, refirió.
Se sumó a los agradecimientos Lucia Muñoz, vecina del lugar, “Gracias por el apoyo que nos diste, tu siempre viendo por las comunidades, sabemos que no es la única comunidad que has apoyado, sin embargo, tu nos tomaste en serio; este apoyo es esencial para todos los niños, ya no se batirán de lodo, muchas gracias”.
Inicialmente la obra solo consideraba la pavimentación en 248 metros cuadrados pero al iniciar se observó que era necesario rehabilitar el drenaje sanitario, por lo que se construyeron dos pozos de visita. Durante la inauguración la Presidenta Municipal estuvo acompañada de la presidenta del Sistema DIF, Nancy Yasmín Ortega López, así como de los regidores Lidia Olmedo Cruz, Lino Barrios Islas y Carlos Camarillo Flores.