Sergio Baños convoca a sesión extraordinaria
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo. – Un grupo de regidores “huevones” avalados por el priista traidor Sergio Edgar Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, pretenden dejar de trabajar y mantener su salario de 27 mil pesos mensuales que en su vida soñaron con percibir sin hacer nada, si no pueden, mejor sería llamar a los suplentes.
Según la convocatoria para sesión extraordinaria del cabildo a celebrarse a las 14:00 horas del próximo lunes 9 de octubre, a petición de los regidores Oscar Pérez Márquez, César Alberto Ramírez Nieto, María Elena Carballal Ogando, Sabás Díaz Montaño, Bernarda Zavala Hernández y Brenda Ximena Ramírez Riva Palacio en su infinita ignorancia proponen que sesionar par medios remotos y de manera hibrida.
La mayoría de los integrantes del cabildo han convertido las sesiones en una auténtica chunga. En forma recurrente violan el artículo 49 BIS de la Ley Organiza Municipal vigente en Hidalgo, pues establece que los integrantes de los ayuntamientos tienen la obligación de asistir con toda puntualidad a las sesiones que celebre el Ayuntamiento.
Es común observar a los regidores o síndicos llevar hasta más de veinte minutos después de iniciada la sesión, inclusive, todavía llegan pintándose los labios o arreglándose el pelo, una burla para los pachuqueños.
El artículo 49 del mismo ordenamiento legal, establece que los ayuntamientos podrán celebrar sesiones públicas ordinarias, extraordinarias, especiales o solemnes, habrá privadas cuando así lo determine la mayoría.
VIOLACIONES A LA LEY ORGANICA MUNICIPAL
Se establece claramente que: Los Ayuntamientos, en caso de emergencia nacional o estatal de carácter sanitaria o de protección civil, determinada por la autoridad competente, y por el tiempo que dure ésta, podrán sesionar a distancia, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación o medios electrónicos disponibles, y que permitan la transmisión en vivo en la página de Internet de los municipios…”.
Contrario a lo establecido por la ley, los flojos regidores Oscar Pérez Márquez, César Alberto Ramírez Nieto, María Elena Carballal Ogando, Sabás Díaz Montaño, Bernarda Zavala Hernández y Brenda Ximena Ramírez Riva Palacio argumentan tener mucha “carga de trabajo” y proponen que loas Integrantes del Ayuntamiento y sus Comisiones puedan sesionar por medios remotos y de manera híbrida.
El alcalde Sergio Edgar Baños Rubio, quien renunció al PRI y de esta forma traiciono al partido que lo puso en el poder, rápido convocó a sesión extraordinaria para las 14 horas del próximo lunes, donde los munícipes podrán analizar y posiblemente aprobar el punto que es ilegal por su naturaleza, se traduce en cobrar una dieta sin trabajar.
Cualquier día de la semana, en horario hábil, se puede buscar a los regidores y estos nunca se encuentran para atender a sus representados, pues muchos asumen una actitud de empleados frente al alcalde.
Debe quedar claro que la petición de los citados regidores obedece a que los 27 mil pesos mensuales que reciben de dieta no son suficientes para aprobar lo que les piden, pues en el presente año dejaron de pagarles otra cantidad similar o superior que percibían como gasto de gestión social, claro, todo a cargo de los impuestos que pagan los pachuqueños.