Alarma por levantones y baleados en la región

1
900

*Anuncian la llegada de CJNG
*Inseguridad por toda la región
*Ineptitud de jefes policiacos
Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo. – Regularmente todo mundo niega la operación de cárteles de la delincuencia organizada en Hidalgo, sin embargo, por sus acciones en ejecuciones y levantones es una realidad que están presentes, actúan en pleno día y con total impunidad.
Con frecuencia se escuchan versiones donde se asegura que la llamada “maña” le dio un levantón a un chavo y le quito el coche Camaro en Tlanalapa, por todo el altiplano aparece uno que otro muerto que es atribuido a la delincuencia organizada.
En días pasados empezó a circular un menaje que transcribimos para que usted este enterado, sin que podamos afirmar que sea auténtico o apócrifo:
“Con fecha de hoy se hace un atentó comunicado a toda la población y a sus alrededores. Para que no andén en la calle a partir de las 11 de la noche dado que llego el CARTEL DE JALISCO NUEVA GÉNERACION, y venimos a poner orden en este pueblo de gente inocente. Todos los achichincles que andan queriéndole andar de pinches dedos ratas se los va a cargar la chingada venimos departe del señor venimos llegando y venimos para quedarnos a trabajar no se lo tomen a la ligera el comunicado”.
Agregan no estar jugando y van a torturar, matar y descuartizar a las putas ratas que ya tienen ubicados y dan a conocer algunos nombres y apodos señalados por ratas, tiradores de cristal quienes irán soltando la lengua no los perdonaremos a nadie toda persona que ande a las 11 pm Emiliano Zapata, Calpulalpan, Apan, Sahagún y alrededores ya sea camioneta en moto coches. Camionetas polarizadas serán levantados y torturados hasta que hablen o mueran no queremos confundirlos por eso hagan caso es la cacería de estás ratas y más que ahí en esta zona la limpia total, más toda la gente será advertida a partir de ahora empezamos a levantar todo aquel que tenga apariencia de halcón, burrero o algún puestesito en particular y sobre todo a esos pinches cristaleros tanto vendedores como consumidores no le jueguen al valiente porque lo que se andén paseando con música de Narcocorridos x las calles será parados y si no acceden a nuestro aviso serán abatidos por nuestra gente envíen este mensaje a toda tu familia amigos y demás por su propia seguridad no les asemos daño a niños ni mujeres inocentes att: Cartel De Jalisco Nueva Generación tengan cuidado.
Esa es una parte del mensaje que circula por los municipios de la región y que hasta hace unos días se tomaba como bromas de mal gusto o amenazas a la ligera.
HECHOS
Sin embargo, el pasado 21 de septiembre, sujetos desconocidos pretendieron levantar al hijo de un comerciante, esto muy cerca del Hotel Plaza, a la orilla de la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, lugar donde la victima puso su coche en reversa y pudo escapar de los sicarios que le dispararon a matar.
La situación es grave, aproximadamente a las 16:00 horas del domingo primero de octubre, un comando armado de ocho sujetos con una camioneta destruyó el acceso a modesta vivienda de la calle Huejutla, en la colonia Javier Rojo Gómez de Ciudad Sahagún.
Los maleantes accionaron sus armas de alto poder, por lo menos en veinte ocasiones, supuestamente nadie escucho y por lo mismo no hubo auxilio, el comando armado se llevo a un hombre identificad como Lauro “N”, mismo que no ha regresado a su hogar.
Al darse a conocer el video del allanamiento al inmueble de la colonia Rojo Gómez, rápido surgió temor entre la población, ahora no fue uno o dos sicarios, fue todo un comando armado que en pleno día ingresó a una vivienda y acciono sus armas con total impunidad, opinan que eran hombres organizados y profesionales en las actividades que hacen.
IMPUNIDAD
Está claro que este tipo de acciones son recurrentes, pocas veces trascienden porque las ocultan, para hacer creer que todo está tranquilo y el mundo es color de rosa.
Eder Fernando Hernández, director de Seguridad en Apan, quizá sea de los mandos policiacos más ineptos, carece de visión, estrategia y voluntad para combatir a la delincuencia, se justifica al argumentar que solamente tiene 45 elementos mal preparados.
Sujetos en motocicleta le tienen tomada la pedida al jefe de policía, con frecuencia asaltan a los cuentahabientes de los bancos que acuden a depositar o retirar fuertes sumas de dinero, los asaltos a comercios y hogares son el pan de cada día, los colombianos intimidan a comerciantes para que acepten sus créditos con excesivos intereses, cuando son rechazados, lanzan amenazas y después asaltan esos comercios.
Lo único bueno de Eder Fernando Hernández parece que son sus amistades que lo sostienen en el cargo pese a sus malos resultados y el repudió que se ha ganado entre la población.
“ARRODILLADO” ANTE EL PODEROSO
Fructuoso Juan Carlos González Sandoval, sin duda, está perdido como director de Seguridad Municipal de Emiliano Zapata, no ha sabido aprovechar la oportunidad, ahora parece que está en el cargo para fregar a la gente de trabajo y proteger a los “poderosos”.
En los últimos días de mayo o principios de junio, por involuntario hecho de tránsito, personas con actitud retrograda propinaron salvaje golpiza a una mujer que nada tuvo que ver en el problema, la victima fue a parar al hospital, después los agresores se dieron cuenta que se habían equivocado.
Los bélicos utilizaron palos y otras armas para allanar una vivienda dónde golpearon en forma salvaje a un adulto mayor y su familia, impunemente, se hicieron justicia por su propia mano. Los elementos de seguridad municipal al mando de Fructuoso protegieron a los agresores en virtud que se sienten o son los “influyentes” de Emiliano Zapata.
Respecto a la mujer que golpearon en primera instancia, denuncio los hechos y prácticamente ha sido ignorada en el Ministerio Público, minimizaron sus lesiones pese a que estuvo varios días en el hospital, vaya, ni siquiera una disculpa ha recibido, mucho menos le han pagado los gastos médicos.
Ahora la nueva queja contra la policía municipal de Emiliano Zapata es que han instalado una “aduana” en el municipio que es una de las puertas de Hidalgo.
Los gendarmes se dedican a parar para “infraccionar” o “chingar” a quien se les pone enfrente, aseguran que viven su “Año de Hidalgo”, pues en menos de once meses habrá cambio de administración municipal.
Son verdaderos robos los que comete seguridad municipal, explican que al operador de una camioneta le faltaba un cuarto de las luces, los gendarmes lo interceptaron y le cobraron una multa de 800 pesos, cuando sus patrullas están amarradas con alambres y carecen hasta de placas.
Los filtros para fregar a los conductores son recurrentes y piden un freno a las irregularidades que comenten los uniformados comandados por el referido Fructuoso, pues deben vigilar las carreteras donde se comenten impunes asaltos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí