Gobierno impulsa espacios de expresión juvenil

0
118

PACHUCA, Hgo. – Que la voz y las ideas de las juventudes se escuchen y se tomen en cuenta, es una de las premisas de la administración que encabeza, Julio Menchaca Salazar, es por ello que el Instituto Hidalguense de la Juventud (Inhjuve) realizó el concurso de debate político en el que resultaron ganadores Araceli Abigail Juárez Barreto en la categoría A y Jorge Iván Peña Rodríguez en la categoría B.

Este certamen se realizó en fases regionales y la gran final que se llevó a cabo en el Teatro Bartolomé de Medina de Pachuca, lugar en el que cada participante desarrolló sus mejores ideas y argumentos para poder ganar uno de los incentivos económicos que fueron desde los 2 mil hasta los 4 mil pesos.

La titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista, reconoció el ímpetu de quienes expusieron sus puntos de vista, pues aseguró “la vida se trata de defender las convicciones y las causas que a cada persona le parecen justas”, y eso es lo que buscan los gobiernos de la Cuarta Transformación, sembrar la semilla de la democracia participativa.

“A nombre de este gobierno de la Cuarta Transformación les damos las gracias, porque a través de la secretaría que represento estamos buscando oportunidades para las juventudes, espacios donde puedan participar, convivir, pero sobre todo expresarse e involucrarse en temas importantes”, expuso la servidora pública.

En representación del secretario Alejandro Velázquez Mendoza, del Despacho de la Persona Titular del Ejecutivo Estatal, acudió Enrique López Rivera, quien subrayó que este tipo de eventos son una muestra de que la participación de las juventudes ayudará a consolidar la transformación en Hidalgo, y de la mano del gobernador Julio Menchaca, esto se verá materializado muy pronto.

“Ser personas jóvenes en México es motivo de orgullo, ya que ustedes son parte importante de una revolución de consciencias que ayudó a terminar con las prácticas de un sistema caduco, esto gracias a sus ideas revolucionarias que nos van a ayudar mucho a la transformación de nuestro país y nuestra entidad”, expuso. 

Por su parte, el director general del Inhjuve, Ricardo Olvera Molina, destacó que por primera ocasión se hizo un ejercicio de acercamiento para este tipo de actividad en todas las regiones del estado, para que este sector tuviera la oportunidad de ser escuchado, de mostrar sus capacidades y otorgarles incentivos interesantes que les ayudan a emprender proyectos o impulsar sus estudios.

El segundo lugar del certamen en la categoría A fue para Arturo Mondragón Chávez, mientras que el tercero fue para Jorge Antonio Cerón Silva. En la categoría B, Eduardo Alberto Solares Villeda quedó en segundo lugar y la tercera posición fue para Adriana Hernández Bautista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí