Comenzó la fiesta más importante de Hidalgo

0
80
  • El aforo durante la apertura de la Feria de San Francisco 

Pachuca 2023, fue de 13 mil 908 personas

  • Este viernes se llevará a cabo la inauguración, 

presidida por el gobernador Julio Menchaca

PACHUCA, Hgo. – El jueves 28 de septiembre Marco Antonio Aranzábal Juárez, director general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), dio la bienvenida a los primeros visitantes que desde muy temprano se dieron cita para entrar al recinto ferial y disfrutar de los espectáculos programados, como la presentación de la cantante Belinda, en el Teatro del Pueblo.

En un ambiente de alegría y cien por ciento familiar, ante casi 14 mil espectadores, la intérprete de “Sapito”, presentó las canciones más icónicas de su carrera. 

Aranzábal Juárez mencionó que por instrucciones del mandatario Julio Menchaca Salazar – quien realizará la inauguración correspondiente el día viernes 29 de septiembre-, esta feria es incluyente y segura para todas y todos, por lo que su transformación y rescate se planeó de una forma horizontal; desde el acceso y el recorrido, resaltó, está pensado para que las personas con alguna discapacidad puedan disfrutar de este evento tan importante y que es de recreación para todas las familias.

Recordó que el costo de entrada es de 40 pesos niñas, niños y adultos mayores con credencial de INAPAM, en tanto el general es de 60 pesos y para las personas con discapacidad la entrada es gratuita. El precio del estacionamiento es de 80 pesos y tiene capacidad para mil 800 automóviles.

Durante el día de apertura, en materia de seguridad se logró un «saldo blanco» respecto a incidentes de relevancia, ya que se hizo un trabajo integral e interinstitucional con las dependencias involucradas, que atendieron temas de prevención, contención, movilidad de peatones y vehículos, tránsito vial en las avenidas aledañas y cuidados generales a la población asistente.

Por último, el servidor público invitó a toda la población a participar de esta fiesta de las y los hidalguenses, y recordó que se cuenta con un gran elenco artístico, tanto en el teatro del pueblo como en el palenque, y espacios abiertos como: Foro de las Haciendas, Claustro Mexicano, Zona de Garibaldito, Parque Mexicano, entre otras nuevas atracciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí