*Esperan acuda Natividad Castrejón
*Aduditoria sin resolver
Paterfamilias indignados en Pradera de Virreyes
Por Juan Sabino Cruz
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo. – Cientos de niños se quedaron sin clases por apatía de las autoridades municipales y estatales que ignoran el artículo tercero constitucional y no pagaron luz y agua en la primaria Octavio Paz, ubicada en fraccionamiento Pradera Virreyes.
Los padres de familia de más de 300 niños que ahí cursan su instrucción primaria dieron a conocer que ya no soportan las irregularidades, pues la escuela tiene ocho meses que está en auditoria por malos manejos y a la fecha la SEPH no ha entregado resultados.
https:s://www.facebook.com/ELREPORTERO.NOTICIAS/videos/883658043191205
Los padres de familia cada ciclo escolar son obligados a pagar cuotas “voluntarias”, este año fue de 400 pesos y desconocen en que se invierte el dinero.
Refieren que la Comisión Federal de Electricidad corto la luz por un adeudo de 56 mil 137 pesos, esto ocurrió el pasado fin de semana, pero además un día antes, también les cortaron el agua y un aproximado de 350 alumnos ahora están en un colegio oscuro e insalubre.
Por esta razón los padres de familia cerraron la escuela en espera de que en forma definitiva se soluciones los problemas y se respete la gratuidad de la educación, es decir que el municipio de Mineral de la Reforma y SEPH paguen servicios y mantenimiento del plantel.
Asimismo, establecieron que, por malos manejos con los recursos, hace ocho meses inició una auditoria y no les han dado a conocer los resultados.
Esperan que Natividad Castrejón y su equipo de colaboradores ya pongan atención a su trabajo para evita este tipo de conflictos.
Además, piden un cambio de director, quieren una persona eficiente porque el actual Francisco Hernández ha mostrado total incapacidad o falta de voluntad para atender la problemática.