Universitarios apanenses se suman a inconformes contra la UAEH

0
225

Exhiben pancartas en plantel de Chimalpa

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo. – El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Octavio Castillo Acosta, es tiempo de aplicar la política de los romanos quienes nombraron una comisión para hacer reuniones llamadas “concilia plebis”, así encontraron acuerdos que solucionaros sus conflictos.

Castillo Acosta ahora debe demostrar si esta como figura decorativa en el cargo de rector de la máxima casa de estudios en la entidad o tiene capacidad de decisión y evitar acciones porriles como las registradas en día de ayer.

Es una realidad que los alumnos del Instituto de Artes (IDA), ubicado en el municipio del Mineral del Monte, en forma valiente han exteriorizado su inconformidad por sentir violentados sus derechos, se manifestaron buscando dialogo y se encontraron con un “muro” que no oye, no escucha.

Así se vieron en la necesidad de tomar las instalaciones de su plantel educativo dependiente de la UAEH, sin ser atendidas sus demandas.

El día de ayer, se manifestaron en las oficinas de la UAEH de la calle Mariano Abasolo, se apoderaron de un garzabús para pegar una pancarta y la población en general se entere de lo que sufren como alumnos y que están dispuestos a defender sus derechos.

La respuesta a su manifestación es que un grupo de choque de trabajadores sindicalizados de la UAEH, en una acción retrograda y porril arremetieron y a punta de madrazos contra los estudiantes, así desalojaron y recuperaron las instalaciones del Instituto de Artes. Lamentables las bélicas acciones porriles como se actuaba en los ochentas, justo cuando era gobernador Guillermo Rosell de la Lama.

Esa bélica actitud de la dirigencia universitaria, el día de hoy, dio origen a un paro de actividades en diferentes institutos, entre estos en plantel de la ingeniería del frío en la localidad de Chimalpa, municipio de Apan, Hidalgo, lugar donde estudiantes exhiben pancartas de inconformidad.

El rector y sus “asesores” debe entender que la gente se prepara, conoce sus derechos y es mejor estimular el dialogo y atender demandas para encontrar acuerdos, pues de lo contrario el costo político podría ser muy alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí