*Así es la vida en un pueblo sin ley
*Indignación contra autoridad municipal
Por Abelardo Domínguez
HUAUCHINANGO, Puebla. – En forma cobarde, el día de ayer, por lo menos fueron envenenados quince perros en distintos puntos de esta pintoresca ciudad.
Al amanecer de ayer, viernes, se dio la voz de alerta de lo que sería un caso de crueldad animal en #Huauchinango, esto al reportarse la muerte por envenenamiento de por lo menos quince caninos en la zona de la junta auxiliar de Tenango de Las Flores.
Los vecinos se mostraron indignados por la inhumana forma de sacrificar a las mascotas que a nadie molestaban, ahora piden apoyo de los tres órdenes de gobierno para identificar y poner tras las rejas a los responsables.
Esta masacre de perros se dio un día después de que el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, anunciara una reorganización para fortalecer la investigación y persecución de delitos contra animales, y que la Unidad Especializada tenga presencia en #Huauchinango.
Cabe destacar que el Código Penal de Puebla, en su artículo 470, establece que las personas que maltraten a un animal pueden recibir un castigo de 6 meses a 2 años de prisión. Así como una multa de hasta 20 mil pesos.
INDIGNACIÓN CONTRA AUTORIDADES
Las ocurrencias del Secretario de Seguridad Municipal que cambio el sentido de los carriles en Huauchinango origino mentadas de madre y casi peleas entre los automovilistas.
El titular de la policía preventiva debió salir a soplar la ocarina para poner orden, sin embargo, en otro punto vialidad agentes estatales y municipales hacían de la suyas disque infraccionado motocicletas, olvidando el caos que había en la ciudad.
El caos, desorden y confusión vial provocado por el gobierno del presidente municipal de Huauchinango Rogelio López Angulo, lejos de que la ciudadanía se lo agradezca, se lo reprueban.