Maleantes asesinan al operador de autobús

0
123

Fallas con la inseguridad en límites de Hidalgo y Edomex

Por JUAN SABINO CRUZ

TECAMAC, Edomex. – Grupos de la delincuencia organizada de la zona metropolitana de Hidalgo y Estado de México mantienen sus mercenarias acciones de asesinar chóferes de autobuses para extorsionar y mantener sus cuotas por derecho de Piso.

Información preliminar establece que, la mañana de este jueves, el operador del autobús número económico 170 de la línea México-Tizayuca, salió de la estación Indios Verdes, en la Ciudad de México.

Con normalidad ingreso al Estado de México, en la caseta llamada La 30-30, tres sujetos subieron en calidad de pasajeros y estos empezaron a asaltar al pasaje a la altura de la colonia Esmeralda, en Ojo de Agua, estado de México.

Supuestamente, quitaron lo elemental a los pasajeros y fueron obligados a descender del vehículo de transporte público que fue rodeado de gasolina con la intensión de quemarlo.

Bajaron al chófer de quien hasta el momento se desconoce la identidad, le dieron un balazo, pretendió ponerse a salvo corriendo, pero las fuerzas no le alcanzaron y murió en el lugar.

Los hampones ya no pudieron prenderle fuego al autobús, con total impunidad huyeron del lugar.

Debe quedar claro que operadores de esta línea de autobuses, la semana pasada, bloquearon la autopista México-Pachuca y denunciaron extorsiones que sufren a manos de la delincuencia organizada que les cobra “derecho de piso”.

Autoridades estatales y municipales de Hidalgo y Estado de México acordaron establecer medidas de seguridad para proteger a los operadores de las empresas transportistas, pero todo indica que alguien incumple los acuerdos.

Los delincuentes dejaron de asesinar chóferes o quemar camiones en Hidalgo, ahora optaron por hacerlo en el Estado de México donde encuentran todas las facilidades por la pésima seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí