Policía casi mata a golpes a un adolescente

0
187

Al final de un encuentro de futbol

Por Juan Sabino Cruz

ALMOLOYA, Hgo. – Dos sujetos, entre estos un oficial de la Policía Municipal de Almoloya, fueron denunciados penalmente por haber propinado brutal golpiza hasta dejar inconsciente a un adolescente, la tarde del domingo en Tepetlayuca.

Hugo “N”, vecino de la cabecera municipal de Almoloya, dio a conocer que, aproximadamente al medio día del domingo, su hijo de iniciales E.O.M., de 15 años, le informó que participa en la liga local de futbol y a su equipo le toco ir a jugar a El Llano, en la comunidad de Tepepatlaxco, municipio de Almoloya.

Refiere que más tarde, le llamó por teléfono a su esposa y la encontró llorando, esta le explicó que le informaron que su mejor e hijo había sido golpeado.

Minutos después, frente a su negoció se detuvo la ambulancia y el paramédico Porfirio Díaz les informó que traían a su hijo inconsciente y los trasladarían al Hospital Regional del Altiplano.

El padre del afectado precisó que su menor hijo estuvo mucho tiempo sin sentido en el hospital, después despertó, pero no se movía, no hablaba y tenía la mirada perdida.

Al chiquillo le suministraron medicamentos y al paso den tiempo reacciono y le dijo que ya había terminado el encuentro de futbol cuando el portero del equipo contrario, sin motivo, lo empezó a golpear y lo sujeto con fuerza hasta hacerlo perder el conocimiento.

Testigos de los violentos hechos informaron que un sujeto que se desempeña como elemento en activo de la Policía Municipal de Almoloya e identificado como Gonzalo Joaquín “N”, se unió a la agresión contra el indefenso adolescente que pudo haber muerto durante o después de la feroz y cobarde agresión.

Los hechos ya fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de Apan, piden al procurador Santiago Nieto y a la presidenta municipal Blanca Margarita Ramírez Benítez proceder con estricto apego a derecho en contra de los agresores identificados como Gonzalo Joaquín “N” y Eduardo “N”.

Precisaron que con estas actitudes el policía preventivo Gonzalo Joaquín representa un peligro para el pueblo de Almoloya, así que debe ser cesado de sus funciones por el peligro que representa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí