Conflicto por supuesta venta de “Barbacoa de Perro”

0
111

Comerciantes agreden a las autoridades municipales

Por Juan Sabino Cruz

TIZAYUCA, Hgo. – La supuesta venta de barbacoa de perro mezclada con cordero en un puesto ubicado en el lugar conocido como Los Conos, al mediodía de ayer, origino el decomiso de la mercancía y clausura del puesto por parte de Reglamentos Municipales.

Nuestro compañero periodista Andrés Reyes dio a conocer que, la mañana de este lunes, cerca de cincuenta ejidatarios se plantaron frente a la improvisada presidencia municipal de Tizayuca.

Hombres y mujeres quemaron llantas y lanzaron piedras para romper cristales del edificio municipal.

RESPUESTA A REGLAMENTOS

Lo anterior en respuesta a Reglamentos Municipales que, el día de ayer, se presentaron al puesto de barbacoa de Juan Carlos “N” yen dos cajas se llevaron el producto cárnico que se tenía a la venta.

El argumento fue que en dos ocasiones le habían hecho la invitación a retirarse del lugar en virtud que no contaba con licencia de funcionamiento.

Inclusive, en redes sociales se difundió que el puesto había sido retirado por vender carne de perro, inclusive, circulo la imagen de la cabeza de un perro al parecer pitbull.

Estos hechos motivaron la manifestación de ejidatarios y comerciantes en contra de la alcaldesa Susana Ángeles que se encuentra entre la espada y la pared, pues hay voces que le exigen poner orden al comercio informar y otros que piden respeto a su derecho al trabajo.

Manifestantes exigen a la alcaldesa sacar a todos los funcionarios municipales que no son del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí