Alerta: Vividores dedicados a estafar a familias humildes

0
393
Buscan a estafadores de Tepeapulco.

*Regalaron zapatos tenis y después le fregaron el dinero

*Señalan a “Fundación Emprendiendo Hogares”

*Suplican investigación de la PGJEH

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo. – Un grupo delictivo de la supuesta “Fundación Emprendiendo Hogares”, este fin de semana, regaló zapatos tenis para “enganchar” a personas humildes y después los despojo de su dinero al ofrecer en venta materiales para construcción y refrigeradores a mitad de precio, artículos que jamás entregaron.

La señora Irma Espíndola Alonso, vecina de la colonia popular Sales y Minerales de Tepeapulco, misma que no puede trabajar por haber sufrido un accidente y tener lastimada una rodilla, pide la intervención de las autoridades.

Explicó que la semana pasada por mensajes de WhatsApp fue contactada por una mujer que dijo llamarse Adriana Sánchez, supuestamente integrante de la “Fundación Emprendiendo Hogares”, mima que supuestamente era ajena a partidos políticos y traía apoyos de mil 500 pesos para 150 familias humildes, además apoyarían en el regreso a clases con útiles escolares y zapatos tenis.

La mujer pidió ser incluida en la lista de beneficiarios donde también le regalarían un colchón, después, en el mismo WhatsApp solicitaron apoyo de los beneficiarios para que prestaran una casa y hacer el reparto de los zapatos tenis.

Irma Espíndola refiere que se le hizo fácil ofrecer su hogar para el punto de entrega, Adriana Sanches le indicó que después le darían un empleo en la fundación.

Después de la entrega de los zapatos, Adriana Sánchez le informó que también traían apoyos de materiales de construcción como son cemento y varilla, además de refrigeradores, licuadoras y otros artículos, pero estos si debían pagarlos a mitad de precio.

Compartió la información en el grupo y, no sabe cuantas, pero muchas personas se inscribieron e hicieron depósitos, en virtud que la entrega sería de 15 a 19 horas de ayer, pero ya no contestan los mensajes, resultaron estafadores que desaparecieron con el dinero de las personas que quisieron aprovechar los apoyos.

La afectada precisó que del WhatsApp tomó la foto de perfil de la supuesta Adriana Sánchez, sin embargo, nunca la vio en persona y desconoce si sea real, pero si tiene la fotografía del joven que fue a entregar los tenis, mismo que hasta le indicó que no le tomara fotos, que lo hiciera únicamente de la gente que recibía el apoyo.

La afectada pide el apoyo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para que se investigue el paradero de los estafadores y se proceda con apego a derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí