Para llorar la seguridad en Apan

0
320
Vacío de poder.

Robaron hasta los aparatos del gimnasio al aire libre

Por Luis Pinedo

APAN, HGO. – Grave problema de inseguridad se vive en el municipio de Apan, la falta de capacidad del personal directivo para diseñar una estrategia de prevención del delito y el tener parqueadas las patrullas para ahorrar gasolina podrían ser las causas de la inseguridad qua afecta a todos los estratos sociales.

La inseguridad le pisa la sobra a la alcaldesa Guadalupe Muñoz Romero y pleno del cabildo, parecen no darse cuenta o minimizan el problema.

Con la facilidad de quitar el dulce a un niño ya robaron dos camionetas a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Apan, todo por la ineptitud del personal directivo que es incapaz de brindar un buen servicio y tomar acciones de protección del equipo.

En días pasados, en corma inexplicable, los delincuentes prácticamente le volvieron a pintar la cara a la Policía Municipal en virtud que se atrevieron a robar los aparatos del gimnasio al aire libre localizado en la calle Benito Juárez, a unos pasos de la estación del ferrocarril

Los robos a cuentahabientes son recurrentes, hace unos meses, un par de mujeres hicieron un retiro del banco, fueron alcanzadas por la calle Rayón y fueron golpeadas y despojadas del efectivo.

La historia se repitió hace escasamente quince días, cuando un hombre retiro medio millón de pesos de Bancomer y también fue despojado del dinero.

Actos ilícitos se comentes todos los días, robos de ganado, vehículos, casas y comercios entre otros muchos que tienen alarmada a la población apanenses.

El día de hoy, vecinos reportan que están imparables los robos en la popular colonia ampliación Loma Bonita, lugar donde se asegura hasta la policía tiene miedo de entrar.

Por la noche los vecinos se unieron para frustrar un robo en una vivienda de la Calle Puebla, pero no lograron darle alcance a los ladrones que mataron a un perro para poder robaron el cobre de las tuberías de una casa.

Reitero, Seguridad Municipal nunca llegó, tiene miedo entrar a Loma Bonita y otras colonias como La Conchita y la llamada “Coyotera”.

Sobre el robo de los tubos de cobre los vecinos hicieron llamadas en repetidas ocasiones, los reportes existes, pero jamás llegó el apoyo, ahí queda demostrada la falta de mando del director Eder Fernando, pues hay un dicho popular que reza: “Orden no supervisada es una pendejada”.

Acusan que la alcaldesa María Guadalupe Muñoz Romero tampoco responde a las demandas de la ciudadanía quienes exigen un combate frontal contra la delincuencia que opera impunemente en todo el municipio, inclusive sospechan que son las propias autoridades quienes están coludidas con los criminales.

DESPISTADO JEFE POLICIACO

Es una realidad que Eder Fernando Hernández, corrido por inepto de Tizayuca y recibido con bombos y platillos en Apan donde fue nombrado director de Seguridad Municipal, sin duda, perdió la brújula, carece de capacidad para dirigir la corporación y brindar seguridad a todos los apanenses.

Pese al alto índice delictivo, Eder Fernando distrae al personal en acciones de recolección de ropa usada para hacer labor social, inclusive, organiza cursos para jugar al policía, olvida que su actividad preponderante es la prevención del delito.

El director de Seguridad Municipal olvido que su actividad preponderante es la prevención del delito, justo ahora que la delincuencia esta incontenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí