- La Secretaría de Turismo realizó recorrido
en el centro ecoturístico Xajhá
- Estuvieron presentes Protección Civil del estado
y el H. Cuerpo de Bomberos
En apego a las indicaciones del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, que en todo momento, y especialmente en este período vacacional que acaba de iniciar, se brinde seguridad a visitantes, usuarias y usuarios de los centros turísticos de la entidad hidalguense, es que las autoridades correspondientes realizan recorridos de supervisión.
Lo anterior, para emprender las acciones necesarias que coadyuven a prevenir accidentes o anomalías en los servicios que se proporcionan a las y los turistas.
Así, la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, acudió por segunda ocasión al complejo turístico Grutas de Xajhá, en el municipio de Zimapán, con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos realizados hace unas semanas con las y los socios de este destino turístico.
Quintanar Gómez estuvo acompañada por expertos de la subsecretaría de Protección Civil del estado, así como por elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, quienes además, son buzos y conocen el lugar.
Durante el recorrido pasaron por 17 cruces de río, en algunos de ellos hicieron inmersiones con el propósito de medir la profundidad y verificar si existen corrientes subterráneas, fango o ramas, que pudieran representar un peligro para las y los paseantes.
En el trayecto, junto con guías del centro ecoturístico, los expertos fueron explicando las necesidades de señalética y otros implementos sencillos, pero que en una emergencia salvan vidas.
Mientras que la secretaria de Turismo hizo varias recomendaciones para que el recorrido sea más seguro y placentero para visitantes y turistas.
La tarea de fortalecer nuestro turismo continúa y nos lleva al camino de la transformación, porque Hidalgo será potencia, aseguró la servidora pública.