Pachuca de Soto, Hgo. – La Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por su Secretario General. Prof. Said Vargas Sáenz, realizó la entrega de reconocimientos y estímulos por años de servicio al personal docente del estado de Hidalgo que cumplieron 20, 25, 30, 40 y 50 años de servicio docente, como reconocimiento a su responsabilidad, entrega, compromiso y vocación de servicio.
El evento contó con la asistencia del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Srio Gral. del CEN del SNTE, quién en su mensaje reafirmó el compromiso por la estabilidad laboral, preservación de las prestaciones y el fortalecimiento la de institución sindical a partir de la unidad de las y los agremiados, así mismo, sostuvo:
«Las mesas de negociación siguen trabajando en respuesta al Pliego Nacional de Demandas y la mejor forma de mantener la fortaleza del sindicato es estar cerca de las compañeras y compañeros» agremiados a las Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.
De igual manera formaron parte del presídium la Secretaria de Educación Pública Federal Profa. Leticia Ramírez Amaya, el Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, Lic. Julio Ramón Menchaca Salazar, el Secretario de Educación Pública en Hidalgo, Dr. Natividad Castrejón Valdez, y el Prof. Jesús Jaime Rochín Carrillo, representante del CEN del SNTE en la Sección 15.
En su mensaje, Vargas Sáenz, reconoció a las y los 2,214 docentes que reciben su reconocimiento por años de servicio en la educación pública de Hidalgo, agradeció también al gobernador del Estado el acompañamiento que da a todas y todos los trabajadores de la Educación.
Ratificó el respaldo a todas las actividades que el Secretario General del CEN del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, emprenda en beneficio los agremiados, agradeciendo su presencia, ya que fortalece la unidad entre los agremiados dando consistencia sindical y sostuvo:
«Bajo su liderazgo, avanzamos y avanzaremos como lo hemos hecho hasta ahora».
Muchas felicidades por esta condecoración a las y los docentes galardonados, la patria sabrá reconocerles su legado educativo.