Omar Fayad Meneses renuncio al partido tricolor
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo. – Omar Fayad Meneses, exgobernador priista de Hidalgo, el pasado martes, presentó su renuncia a la militancia de 40 años en el agónico Partido Revolucionario Institucional, inclusive, hay comentarios que afirman: “Cuando se está hundiendo el barco salen todas las ratas”.
En un escrito de dos cuartillas fechado 13 de julio, Fayad Meneses se dirige a la dirigencia estatal del PRI que preside su pariente el diputado local Julio Valera Piedras para exponer lo hecho en 40 años de militancia y su decisión de abandonar al tricolor.
Cuatro décadas donde destacó por ser un político consentido de la clase encumbrada en la política, empezó con Jesús Murillo y escaló todos los peldaños del poder, jamás fue brillante, pero si sagaz y bien cuidado por sus protectores hasta alcanzar la gubernatura de Hidalgo.
Existen comentarios donde se afirma que Omar Fayad expresó que nadie lo había ayudado a llegar a la gubernatura, que había ganado solo, eso no esa conformados, pero cuando el río suena es porque agua lleva, tuvo muchas críticas en la recta final de su mandato y por esa razón creó que hasta ahí llegó en ala política, salvo que lo rescate el nuevo partido de las mayorías.
Es difícil que Omara Fayad Meneses vuelva a ocupar otro cargo de elección popular en Hidalgo, pues si bien hasta el momento su nombre no ha salido a relucir en las indagatorias, también es cierto que su administración salto a la fama por el cochinero en el robo de dinero en efectivo, en obras y hasta irregulares donaciones de terrenos. Todo exhibido por la actual administración gubernamental de morena.
Uno de los tantos señalamientos ha sido el robo directo de cientos de millones de pesos para obras que jamás se hicieron en los municipios, los 800 millones de pesos que retiraron de la federación para ingresarlos a un banco “patito” en quiebra, los costos de obras como el puente atirantado, la inseguridad y muchos más problemas.
Todo indica que existen acuerdos políticos en el legislativo de Hidalgo, así lo han dicho los propios legisladores al exigir a síndicos firmar cuentas públicas y contratos, con la advertencia qué los alcaldes priistas “protegidos” no tendrán problemas, al tiempo lo veremos.
Por cierto, hasta hace unos días se afirmaba que Omar Fayad había sido designado embajador en Israel, nada oficial, pero quizá su renuncia al PRI haya sido la condición para viajar al oriente.