*Israel Félix salió bueno para mentir
*Abuso policiaco contra su pueblo
*Empresa privada se lleva las multas
Por Juan Sabino Cruz
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo. – Parece que los oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Mineral de la Reforma debe cubrir “cuotas” y para lograrlo deben cometer todo tipo de atrocidades en perjuicio de la población que pide parar las violaciones a sus derechos humanos.
Yahir Vargas Castillo, seguidor de EL REPORTERO, esta tarde se comunicó a nuestra redacción para exponer un atropelló que sufrió de parte de los oficiales de Seguridad Municipal.
Explicó que, aproximadamente a las 18:45 horas de hoy, salió de su domicilio y abordó su automóvil en el patio, llegó una patrulla de policías preventivos quienes, sin importarle que estuviera en su casa le exigieron descender de la unidad y les mostrará los documentos.
El ciudadano expresó que le estaban violando el articulo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pues nadie puede ser molestado en su persona, bienes, posesiones y cosas salvo que exista un mandato judicial que funde y motive la acción.
Los ignorantes gendarmes ignoraron a Yahir Vargas, pues advirtieron que revisarían su vehículo y para “espantarlo” mandaron traer más elementos, tal y como si se tratara del peor criminal de México, así que descendió de su automóvil, al tiempo que una mujer le tomada video.
Así los policías del priista Israel Félix Soto le exigieron se identificará con su INE, lo obligaron a abrir la cajuela y sin motivo y mucho menos orden judicial revisaron hasta debajo de los asientos, sin encontrar algo ilegal.
Los supuestos policías que le advirtieron que los tenía que dejar revisar el coche o se lo llevarían arrestado, después de varios minutos, los gendarmes simplemente se retiraron sin ofrecer por lo menos una disculpa
COMO ACTUA LA CABEZA…
Es una realidad que esta pésima la administración de Mineral de la Reforma, la gran mayoría del cabildo parece que por intereses particulares apoyan en todo a su ignorante alcalde Israel Félix, mismo que es difícil creer que antes de ser alcalde, haya sido el funcionario más importante de la pasada administración gubernamental. Si en realidad no exhibe capacidad.
Es cierto que para ser alcalde o integrantes de la asamblea municipal no se requiere ningún grado superior de estudios, sin embargo, si tienen la obligación de leer la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, especialmente cuando aprueban montos de multas. A continuación, les presentamos el articulo elemental.
Artículo 21.- La investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público y a las policías, las cuales actuarán bajo la conducción y mando de aquél en el ejercicio de esta función. El ejercicio de la acción penal ante los tribunales corresponde al Ministerio Público. La ley determinará los casos en que los particulares podrán ejercer la acción penal ante la autoridad judicial. La imposición de las penas, su modificación y duración son propias y exclusivas de la autoridad judicial. Compete a la autoridad administrativa la aplicación de sanciones por las infracciones de los reglamentos gubernativos y de policía, las que únicamente consistirán en multa, arresto hasta por treinta y seis horas o en trabajo a favor de la comunidad; pero si el infractor no pagare la multa que se le hubiese impuesto, se permutará esta por el arresto correspondiente, que no excederá en ningún caso de treinta y seis horas. Si el infractor de los reglamentos gubernativos y de policía fuese jornalero, obrero o trabajador, no podrá ser sancionado con multa mayor del importe de su jornal o salario de un día. Tratándose de trabajadores no asalariados, la multa que se imponga por infracción de los reglamentos gubernativos y de policía, no excederá del equivalente a un día de su ingreso.
Los regidores utilizaron el falso argumento de buscar salvar vidas al aprobar la instalación de radares para aplicar sus multas a los conductores que superan los límites de velocidad.
Al alcalde Israel Félix, durante la presentación del Plan de Desarrollo Estatal, reportero de diferentes medios lo abordaron en las escaleras de palacio de gobierno y le preguntaron sobre el operativo radar y montó de las multas.
Israel Félix Soto respondió que el programa no era recaudatorio, que se buscaba salvar vidas, con relación al monto de la multa estableció que se cobran en unidades de medida monetaria y que el monto de la infracción era aproximadamente de 800 pesos.
MENTIROSO ISRAEL FÉLIX
A la redacción de EL REPORTERO llegó información donde en primera debe quedar claro que los oficiales de Seguridad y Vialidad Municipal, cualquier multa por exceder los límites de velocidad la quieren cobrar en el mismo lugar de los hechos.
Mas grave es ver que miente el citado presidente municipal, pues la multa es de mil 193 pesos si se paga al momento, pues pasados diez días aumenta a dos mil 300, esos intereses o recargos no los cobra ni el peor agiotista, pero lo tramposo es que el dinero no va a parar a las arcas municipales, aproximadamente el 80 por ciento se lo queda una empresa que bien valdría la pena saber a quién pertenece y quienes son los socios.
Por el citado monto se viola el artículo 21 constitucional, claro todo aprobado por los síndicos y regidores que tal parece perdieron la voluntad de servir al pueblo para convertirse en “paleros” del edil.