TIZAYUCA, Hgo.- Personal ministerial de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), obtuvo de la autoridad judicial, sentencia condenatoria de 50 años de prisión para dos personas responsables de secuestro agravado, ocurrido en Tizayuca.
Los hechos que investigó esta representación social ocurrieron en febrero de 2021, cuando la víctima fue privada de su libertad, para posteriormente ser trasladada a una casa de seguridad, desde donde sus captores exigieron dinero a cambio de su libertad.
Al tener conocimiento de lo ocurrido, la UECS inició las investigaciones correspondientes y fue a través de un operativo táctico y de inteligencia que lograron la detención de dos personas identificadas con las iniciales L. F. R. O. y H. G. V. G., por el secuestro de la víctima, quien fue rescatada.
Las personas detenidas fueron presentadas ante la autoridad judicial para formularles imputación y solicitar su vinculación a proceso.
Una vez que se obtuvo la vinculación a proceso de L. F. R. O. y H. G. V. G. y concluido el plazo de la investigación complementaria, esta representación social demostró ante la autoridad judicial la responsabilidad de los investigados.
El tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio para los imputados y finalmente en la audiencia de individualización de sanciones, la UECS obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión para los responsables.