*Llegó nuevo grupo de la Guardia Nacional al Altiplano
*Salvador Nery incapaz frente a la inseguridad
*Peligroso circular después de las 19 horas
Por Juan Sabino Cruz
Zempoala, Hgo. – Las autoridades se han mostrado incompetentes para frenar el alto índice delictivo que se registra en las carreteras Pachuca-Tulancingo, Pachuca- Ciudad Sahagún y México – Tulancingo, zona donde ya resulta peligroso circular después de las 19:00 horas, es decir, cuando apenas oscurece.
Salvador Cruz Nery, Secretario de Seguridad Pública en Hidalgo, hasta el momento ha sido incapaz o carece de voluntad para la implementación de efectivas estrategias y brindar seguridad al pueblo de Hidalgo.
BALEADOS
Oficiales de Seguridad Municipal de diferentes municipios ya se coordinan para realizar vistosos “operativos carrusel” por la región del altiplano, mismos que carecen de efectividad porque los mismos delincuentes los ven venir, pasar y hasta el rumbo que toman cuando se retirar para poder operar con libertad.
Por lo menos eso ocurrió el jueves 16 de febrero, los gendarmes hacían su recorrido sobre la vía federal de Ciudad Sahagún a Zempoala, todo en busca de inhibir la acción de la delincuencia.
Los policías preventivos de Tlanalapa apoyaron a Héctor “V”, operador de un automóvil color negro y placas del vecino Estado de México quién circulaba sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún y a la altura del cruce con la vía federal México-Tuxpan, se dio cuenta que era baleado.
El afectado estableció que no detuvo la marcha de su vehículo, pese a que los impactos hicieron blanco en los neumáticos del lado izquierdo.
Ante la pésima seguridad, el conductor opto por llevar el vehículo en grúa a su hogar y se abstuvo de denunciar.
PEDRADAS
Diario Digital México escribió: “Mucha precaución los que viajan sobre la México-Tulancingo, ahora te avientan piedras desde un puente a la altura de Nopaltepec para que te pares y así asaltarte”.
En este caso el hecho ocurrió en los límites de Estado de México e Hidalgo, inclusive, publicaron una fotografía de un autobús con el parabrisas roto.
Cruz Nery con una poquita de iniciativa ya habría debió ocupar las casetas de vigilancia que muchos años ocupo la Policía Estatal en carreteras de Hidalgo, una está sobre la vía Pachuca-Ciudad Sahagún a la altura de “La calera”, otras sobre la México- Tulancingo, una más en la salida de Ciudad Sahagún con dirección a Emiliano Zapata y así podríamos enumerar muchas más.
GUARDIA NACIONAL
Aproximadamente a las 15:30 horas de ayer, nutrido grupo de la Guardia Nacional, en camiones, camionetas y otros vehículos llegaron a Tepeapulco.
Se informó que se trata de un relevo de grupo, es decir, fue removido todo el grupo que estaba adscrito a Tepeapulco, en su lugar llegaron otros mandos y elementos quizá con verdadera voluntad de combatir a la delincuencia y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta región del altiplano de Hidalgo.