Durante tres días, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llevará a cabo la 3ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, con el objetivo de dar seguimiento y atención, así como para realizar acciones preventivas para la detección de enfermedades crónicas.
Del 10 al 12 de febrero, el IMSS en el estado, realizará estas jornadas para recuperar y acercar los servicios a la derechohabiencia que se difirieron por la emergencia sanitaria por el virus de SARS-CoV-2.
Para las acciones de Primer Nivel de Atención se brindarán servicios de Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento como: tomografías, radiodiagnóstico, endoscopias y electrocardiografías, mientras que para Medicina Familiar se estarán realizando consultas, así como detecciones de cáncer de mama mediante exploración física y detecciones de cáncer cervicouterino.
En materia de Consultas Externas, se realizará de las especialidades de: Cardiología, Medicina Interna, Cirugía Plástica Reconstructiva, Oftalmología, Ginecología, además de Traumatología y Ortopedia.
En cuanto a los servicios de procesos quirúrgicos se otorgarán procedimiento de Cirugía General, Ginecología, Urología y también, de la especialidad de Traumatología y Ortopedia.
Estas acciones se llevarán a cabo en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en Pachuca; HGZ/MF No. 6 de Tepeji; HGZ/MF No. 8 en Ciudad Sahagún; además del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 en Tulancingo y el HGZ No. 32 en Pachuca y el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33 en Tizayuca.
Cabe resaltar que las actividades se llevarán a cabo bajo un estricto protocolo de bioseguridad manteniendo la sana distancia, el uso de cubrebocas y alcohol en gel al 70%, para brindar la atención adecuada a la derechohabiencia.