Realizan Jornadas de Oftalmología en Hospital del Programa IMSS-BIENESTAR

0
94
  • Se realizaron 347 valoraciones oftalmológicas.
  • La recuperación de las cirugías es breve y se puede realizar desde sus domicilios.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo realizó una Jornada de Oftalmología en el Hospital Ixmiquilpan, del Programa IMSS-BIENESTAR, del 30 de enero al 04 de febrero, con la intención de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La prioridad de las jornadas es eliminar padecimientos oculares que impiden el desarrollo de las actividades diarias de las personas valoradas durante esta jornada, por ello el Seguro Social acerca a la población en general los servicios de especialistas en Oftalmología.

“Ayudamos a los pacientes a recuperar su visión y que se puedan incorporar a sus actividades, venimos con todo el entusiasmo y ganas para ayudar a los pacientes”, señaló la doctora Priscila Cruz Flores, Oftalmóloga del Centro Médico Nacional (CMN) “Siglo XXI”.

Durante los trabajos de la jornada se realizaron 347 valoraciones, de las cuales se atendieron a 223 pacientes, se realizaron 151 cirugías de catarata, 72 escisiones de Pterigión, 151 cálculos de lente; además, 30 referencias a servicios médicos de tercer nivel.

Dentro del equipo multidisciplinario participaron 28 especialistas y subespecialistas de las representaciones de Michoacán y Coahuila, así como del CMN “Siglo XXI”; además del equipo de Enfermería del Hospital de Ixmiquilpan.

Por su parte, el cirujano oftalmólogo Mario Alejandro Aguado Arteaga del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Morelia Michoacán, coordinador de la jornada manifestó “siempre es grato tener la oportunidad de devolver algo a la sociedad que acude al Programa IMSS-BIENESTAR, es muy grato ver a tanta gente unida para devolver la salud visual a las personas”.

El apoyo de los promotores de acción comunitaria fue indispensable para el desarrollo de esta Jornada, pues se captaron pacientes del interior del estado, así como de otras entidades, tal es el caso del señor Gonzalo Martínez Barrera, originario de Sayula, Puebla; quien afirmó que recuperará las actividades de su vida cotidiana.

“Sigamos atentos a este tipo de programas, esperamos que muchas manos se sumen siempre para seguir mejorando la calidad de vida de las personas que lamentablemente no tenían atención y ahora les hemos dado una mejora en sus actividades”, sostuvo el doctor Aguado Arteaga.

Las actividades se llevaron a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad, por ello se aplicaron 300 pruebas para detectar la COVID-19 entre los pacientes y familiares de los mismos, además de esto se realizaron 500 detecciones de diabetes e hipertensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí