Ineptitud del alcalde Sergio Baños y el pleno del cabildo

0
211

Pachuca convertido en un pueblo sin ley

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA DE SOTO, Hgo. – Los pachuqueños ya deben alzar la voz para acabar con la ineptitud del priista Sergio Edgar Baños Rubio, presidente Municipal de Pachuca, sus dos síndicos hacendario y jurídico, así como sus 19 regidores que olvidaron ser representantes del pueblo para convertirse en auténticos lacayos.

En centro de la ciudad de Pachuca ha sido convertido en un gran e insalubre mercado, destaca la plaza Independencia y sus calles aledañas, principalmente Ocampo, de ahí el comercio ambulante invade Hidalgo, Morelos, Venustiano Carranza, viaducto Rio de las avenidas, placa de la constitución y Guerrero.

El problema es grave, al grado que la comunidad de la iglesia La Asunción de María, delimito su pequeño atrio con bardas y estructuras metálicas, eso no freno a los comerciantes que con total impunidad invadieron las banquetas con su mercancía y exponen a los peatones a caminar por la vía pública.

Este problema del comercio ambulante se replica por barrios y colonias de Pachuca, enormes cantidades deben estar en juego pata tolerarse tantas irregularidades, mismas que ahora se complementan con los jugadores de “La Bolita”.

“PELAN” INCAUTOS

En los portales de la plaza Constitución, fren te la mercado Primero de Mayo, apilan dos huacales de madera y es suficiente para que un jugador de la “bolita” y sus paleros se dediquen a “limpiar” incautos, frente a una patrulla de Seguridad Municipal.

No puedes tomar una fotografía contra los jugadores de “La Bolita” porque se te van encima los paleros, mucho menos pueden reclamar los perdedores al darse cuenta de que fueron víctimas de una estafa.

COBRAN BASTANTE BIEN

Sin duda, deben ser muy fuertes los intereses que mueven a estos corruptos políticos que cada mes, en conjunto, se llevan por lo menos medio millón de pesos por concepto de dieta o nómina, el presidente dice ganar 60 mil pesos, los síndicos reciben 29 mil 324 y cada regidor 20 mil 54 pesos.

Parece que esa cantidad no es suficiente por no hacer nada, es más lucrativo olvidarse de los sectores de población que representan, fingir que todo está bien y olvidar que al rendir protesta del cargo protestaron hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, leyes y reglamentos que de esta emanan, pues hacen todo lo contrario.

LA FRASE DE ALEJANDRO MARTI

Alejandro Martí, padre de un infante, víctima de la delincuencia escribió: “Si no pueden renuncien, pero no sigan usando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada porque eso también es corrupción”.

Sin duda, esa frase recobra vigencia con la fallida administración municipal de Pachuca, que va a la deriva con todo y que cierto es un alcalde priista, sin embargo, tiene como regidores a representantes de los diferentes partidos políticos e independientes.

El pleno del cabildo quizá no tenga conocimiento que en la capital hidalguense tenemos un Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Pachuca, mismo que entró en vigor el día viernes primero de enero del año 2010.

El ordenamiento es amplio, reglamenta todo para que la sociedad este organizada y exista una convivencia social en armonía.

La normativa sanciona una gran diversidad de conductas, entre estas limosneros, el pintar grafiti,  el ambulantaje, desperdiciar agua y hasta escupir en la calle. Sin embargo, parece que el pleno de la asamblea no sabe leer o son cómplices de las irregularidades.

El artículo tercero establece que en el caso de que alguna persona física o moral se vea  involucrada en  la comisión de alguna conducta prevista  en este  ordenamiento, se  hará  acreedora  a la  sanción  prevista  según  el  supuesto, tenga no establecido su domicilio en esta Municipalidad.

ASÍ LO DICE EN BANDO

XXII. Abusar o aprovecharse de la ingenuidad, buena fe o ignorancia de las personas,  lucrando  mediante  predicciones  o  adivinaciones,  valiéndose para ello de cualquier medio.

XXIV.  Asear, reparar, lubricar, revisar o vender vehículos automotores y  sin motor o cualquier tipo de mercancía  en la vía pública, alterando la  libre  circulación  de vehículos  o personas  en las  banquetas  o  arroyo vehicular, causando molestias y mala imagen urbana.

Los integrantes de la asamblea municipal parecen ignorar el contenido del Bando de Policía y Buen Gobierno de Pachuca, si quieres crecer como políticos ya deben trabajar por el pueblo.

Fuentes dignas de crédito establecen que el alcalde Edgar Enrique Baños Rubio, ejerce un presupuesto de dos mil millones anuales, dinero que no se ve por ningún lado, ni siquiera en su falto de transparencia informe de labores, donde se asegura salieron más caras las invitaciones para el evento que las inversiones en Pachuca.

La sociedad pachuqueña quiere una adecuada infraestructura urbana, resultados de la administración municipal, pues en caso contrario lo mejor sería que la sociedad en general deje de pagar el impuesto predial que es una buena fuente de ingresos para Pachuca.

https:s://datos.pachuca.gob.mx/transparencia/4/PDFS/decreto_bando.pdf

https:s://www.facebook.com/watch/live/?extid=WA-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&mibextid=2Rb1fB&ref=watch_permalink&v=1582264392203700

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí