Tlanalapa sin dinero para cubrir los aguinaldos

0
245

Hasta los regidores exigen gratificación anual

Por Juan Sabino Cruz

TLANALAPA, Hgo. – Parece que por herencia de malas administraciones anteriores y la actual que tampoco es brillante, el municipio de Tlanalapa se encuentra al borde de la quiebra, carecen de dinero para pagar los aguinaldos, incluidos a los regidores que no son trabajadores, olvidan que juraron representar a su pueblo y muestran una hambre insaciable.

Saúl García Ordoñez, Presidente Municipal de Tlanalapa, parece que en campaña prometió mucho, como si el municipio fuera el “cuerno de la abundancia”, ahora no sabe de donde sacar dinero para cumplir a todos aquellos que tienen derechos y también a quienes se supone no los tendrían.

García Ordoñez intento buscar obtener dinero o financiamiento desde finales de la administración de Omar Fayad, nada recibió.

Toco las puertas de la actual administración gubernamental, pero tampoco hay dinero.

Los problemas empezaron con los trabajadores sindicalizados de Tlanalapa, su gratificación anual estaba garantizada, sin embargo, los bancos no tenían el efectivo, mientras que los empleados desconfían de las transferencias y querían puro cash, además de estar indignados con la retención de impuestos.

Al final, hubo una negociación y les precisaron que los programas de computación ya calculan el impuesto conocido como ISR, después llegó el efectivo, cobraron y se fueron contentos.

Siguieron los elementos de la Policía Municipal, se les aviso que no había dinero para cubrirles su aguinaldo, estos se indignaron y amenazaron con tomar las instalaciones de Palacio Municipal hasta que les cubrieran su gratificación anual.

También les cubrieron su aguinaldo, pero ahora en lugar de irse a trabajar y proteger a la ciudadanía, salen a las carreteras para tener las manos como charolas y pidiendo cooperación a las automovilistas, ante la incapacidad de Saúl García Ordoñez que es incapaz de poner orden.

El problema no acaba, los regidores que debieron ser solidarios con el alcalde para solucionar los problemas financieros, sin ser trabajadores, también exigen sus 60 días de aguinaldo, no les importa de donde se puedan sacar los recursos.

Afirmaron que el recurso esta etiquetado y les tienen que pagar, pues esta falta de dinero obedece que no se ha exigido al pueblo que pague todos sus impuestos, finalmente, trascendió que ya los calmaron con un 25 por ciento del dinero que exigen.

MANIFESTACION

El problema sigue latente, faltan por recibir su ingreso los trabajadores de confianza, los llamados de casa, mismos que aseguran que les han dicho que no hay dinero para su aguinaldo, pero si no les pagan completa su gratificación anual, a las once horas de este jueves 22 de diciembre, tomaran las instalaciones del palacio municipal.

El problema es que trascendió que se agotan los recursos, pagaran hasta donde alcance, después, que sea lo que Dios diga.

UN DATO: Aparte de que la administración municipal ha sido saqueada tradicionalmente, se dice que uno de los tantos gastos es el pago de cantidades millonarias por los despidos injustificados que se han vuelto tradición en los municipios de México. os la millonarios por

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí