Corrupción de sus representantes tienen en agonía al PRI

0
121

Podría morir en la elección del Estado de México

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, HGO. – Es una realidad que el Partido Revolucionario Institucional ya agoniza en México, pésimos gobernantes y dirigentes como Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” imposibilitan que el PRI pueda ser reconstituido. Quizá sus integrantes tengan mucho dinero producto de esas acciones que les dieron mala fama, pero sus “corcholatas” carentes de calidad moral para iniciar una verdadera transformación, además está dura la guerra interna que, como dicen en el argot taurino, podría ser la última estocada.

El día 4 de marzo de 1929, bajo el nombre de Partido Nacional Revolucionario (PNR) fue creado el llamado Partido tricolor. En 1938 fue reconstituido como Partido de la Revolución Mexicana (PRM) y en 1946 fue refundado y adopto el nombre de Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por décadas fue el partido de las grandes mayorías, tenían hasta voto corporativo, en cada elección arrasaban y se llevaban carro completo en votaciones municipales, estatales y federales, inclusive, durante 70 años gobernó en México.

Durante muchos años hubo indignación social por el autoritarismo de los gobernantes que a sangre y fuego apagaban las voces de insurrección, recordemos el movimiento estudiantil de 1968 o en la era moderna el caso de Ayotzinapa.

https:s://www.youtube.com/watch?v=dP_NLRHQejE

ABUSOS

Para recordar los excesos del poder basta recordar al llamado: “Mi gober precioso” y la comunicación telefónica del exgobernador priista de Puebla Mario Marín con el empresario textil Kamel Nacif. Mismos que llevaron a prisión a la periodista Lydia Cacho en 2005 por la probable comisión de los delitos de difamación y calumnias a raíz de la publicación del libro Los demonios del edén.

EXCESOS EN COAUHULA

Humberto Moreira, ex gobernador del estado de Coahuila utilizo documentos falsos para endeudar a su pueblo, hasta con 33 mil millones de pesos, la más grande de las entidades en el país.

Humberto Moreira se fue a dirigir al PRI nacional, con aspiraciones para competir por la Presidencia de la República, sin embargo, se descubrió la enorme deuda, prácticamente fue obligado a dejar la dirigencia partidista, pero hasta ahí paro todo, los habitantes de Coahuila son obligados a pagar más impuestos para liquidar intereses de ese adeudo que no se vio reflejado en el desarrollo del pueblo.

Esos son solamente algunos antecedentes de los gobiernos priistas que cansaron a la gente con tanta tranza, inclusive, en el año 2000 sintieron su primer revés al perder la elección presidencial con el Partido Acción Nacional y su abanderado Vicente Fox.

Los panistas tampoco respondieron a las expectativas, destacaron los hijos de Martha Sahagún que se enriquecieron a la sombra del gobierno federal, después, Felipe Calderón quizá con buenas intenciones de resolver el problema de inseguridad, pero sin idea de cómo hacerlo, se fue al “topón” contra la delincuencia organizada con saldo de cientos de miles de mexicanos muertos.

Quizá la idea fue buena para devolver la tranquilidad al pueblo de México, sin embargo, a nuestros días ha faltado inteligencia, una buena estrategia para acabar con esa delincuencia organizada.

Los mexicanos siempre de buen corazón volvieron a creer en los priistas, en 2012 llevaron a enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, toda una farsa, al niño bonito hasta una esposa famosa le pusieron para acarrear votos.

Toda la administración fue un fraude, se exhibió la corrupción en su máximo esplendor, cayeron en lo obsceno, así dieron oportunidad a que Andrés Manuel López Obrador y Morena, con un discurso populista llegará a gobernar desde Palacio Nacional.

OSORIO CONTRA “ALITO”

Alejandro Moreno Cárdenas, ex gobernador de Campeche, llegó a dirigir al PRI, junto con la triste celebre Carolina Viggiano, el varón se subió y se mareo en un tabique, aspiraba a la presidencia de la República, se sentía poderoso pese a los golpes que recibió de los electores en las últimas contiendas.

Una mujer, si una mujer fue la que se encargó de bajarlo de su nueve, se trata de Layda Sansores San Román, actual gobernadora de Campeche, misma que en la llamada “Hora del Jaguar” “encuerado” y mostrado como es el verdadero Alejandro Cárdenas, a quien hasta la casa le catearon.

El líder priista dijo a que a los periodistas no se les mata a balazos, se les mata de hambre. Una vez exhibido pretendió negarlo, sin embargo, esas fueron sus palabras.

“Alito” busco legalmente dejar de ser exhibido, sin embargo, “La hora del Jaguar” volvió a exhibirlo, se dio a conocer una conversación donde habla de sus amigos los “periodistas” de medios importantes que escriben lo que les dicta, así como de su diabólica forma de desprestigiar a otros comunicadores o sus familias por hablar con la verdad.

Lo anterior ya origino una guerra interna en el PRI nacional, el senador Miguel Osorio ha exigido la salida de Alejandro Cárdenas del organismo político, a la petición se han sumado muchos gobernantes, pareciera que los días están contados para “Alito”, sin embargo, este no quiere irse, pide cumplir el periodo para el cual fue electo, quizá a costa de la vida de su propio partido.

Es una realidad que el PRI está en agoniza, pareciera que la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal evidencio una investigación contra Enrique Peña Nieto para que no haya oposición y entregue hasta con “moñito” la gobernatura del Estado de México a Morena.

Solamente un milagro podría salvará de su desaparición al Partido Revolucionario Institucional, mismo que si tiene buenos líderes en sus filas, muy honestos y capaces, pero esos no son tomados en cuenta para proyectos importantes porque no son “manejables, no son corruptos. Bueno ese es mi punto de vista, pero usted que opina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí