Desinformación en torno a la escasez de agua
Por Juan Sabino Cruz
TLANALAPA, Hgo.- Miles de personas se quedaron sin agua potable por ineptitud de las autoridades municipales que, además, pareciera se esconden para evitar informar la realidad, los vecinos exigen respuestas y empezaron a manifestarse para exigir la destitución del Presidente Municipal.
https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/352159043724569
El pasado fin de semana, se corrió el rumor de que se había dañado el equipo de bombeo del pozo de agua que abastece a la cabecera municipal, no se dieron detalles del origen de las fallas, simplemente, se dijo que tardarían ocho días en la reparación.
Lo anterior ha causado indignación entre los miles de afectados que buscan respuestas, afirman que no han visto que hagan maniobras para retirar el equipo de bombeo dañado, inclusive, realizaron visitas a los pozos y pudieron darse cuenta que todo está en orden.
“SE ESCONDEN”
EL REPORTERO, la mañana de hoy, realizo una visita a Presidencia Municipal de Tlanalapa, la finalidad era obtener una entrevista con Saúl García Ordóñez, Presidente Municipal, para que explicará cual es la realidad de la falta de agua, como y cuando será solucionado el problema.
La Secretaría de Presidencia Municipal, amablemente, explicó que el alcalde García Ordoñez acababa de Salir.
Después, en la Dirección de Obras Públicas Municipales pedimos hablar con la titular, ahí se nos informó que enseguida seríamos atendidos.
La secretaría regresó e infirmó que no podría atendernos la titular, pues había entrado a reunión y estaba muy ocupada.
La última alternativa fue solicitar hablar con el titular del Sistema de Agua Potable de Tlanalapa, lamentablemente, también fue negado.
Parece que la ineptitud de los integrantes de la Administración Municipal de Tlanalapa se oculta al “esconderse”, no dan la cara para atender y resolver el problema.
La ineficiencia ha originado ingobernabilidad en el pueblo, la gente ha dejado de creer en su alcalde, ahora personalmente acuden al pozo en busca de respuestas, pues García Ordoñez y su gabinete no dan la cara.
Esta ingobernabilidad origino que, la tarde de hoy, cientos de personas se manifestaran y bloquearon la carretera Ciudad Sahagún-Tlanalapa, sin respuestas, acudió el director del Comité Municipal del Agua que fue retenido un rato.
El Presidente Municipal, Saúl García Ordoñez, se ha negado a dar la cara al pueblo que exige una solución a la escasez del vital líquido o como alternativa más drástica cerraran la autopista federal Pachuca-Ciudad Sahagún y recurrirán al Congreso de Hidalgo para exigir la desaparición de poderes.