Jaltocán, Hidalgo.- En abanderado de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia”, Julio Menchaca Salazar, manifestó que no se permitirá que funcionarios públicos se conviertan en millonarios a costa del erario.
Durante su encuentro con militantes y simpatizantes de los partidos Morena, Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y del Trabajo (PT), del municipio de Jaltocán, el aspirante a la gubernatura resaltó que quien se exceda en el gasto del dinero público va a tener que ir a la cárcel, empezando por el gobernador.
Explicó que para eso existe la Ley de Extinción de Dominio, la cual no solo se creó para castigar a las personas que abusan de su poder, sino también para recuperar los bienes que se han robado.
Acompañado por su esposa Edda Vite Ramos, el candidato Menchaca Salazar expresó que el estado tiene una deuda histórica con el sector indígena.
Informó que el 12 por ciento de este sector de la población, más de 365 mil mujeres y hombres, no están integrados en el plan de desarrollo y han sufrido de discriminación. En ese sentido, se comprometió a emparejar las cosas en beneficio de las comunidades indígenas de la Sierra y de la Huasteca hidalguense.
Resaltó que el movimiento que encabeza es incluyente, por ello “debemos empezar por los nuestros, por lo que significa Hidalgo, nuestra cultura y tradiciones”, dijo.
Comentó que la Huasteca hidalguense tiene mucha riqueza cultural, pero está en la pobreza. Para hacer frente a esta desigualdad se comprometió a destinar mayor presupuesto.
Indicó que las instalaciones de “La Casa Blanca” en Huejutla serán utilizadas como centro cultural para defender la lengua materna de esta parte del país, así como en la creación de un museo huasteco, para la expresión artística y difundir la cultura originaria de la entidad.
Menchaca Salazar estuvo acompañado por el delegado nacional de Morena en el estado, César Cravioto Romero; la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sandra Alicia Ordóñez; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PNAH, Sergio Hernández Hernández; el Senador Primo Dothé Mata y el diputado local por el distrito 4, Fortunato González Islas.