Intenso operativo por la región
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo a través de su Unidad Especializada en Secuestro (UES) realizan intenso trabajo para en busca de los policías preventivos que, presuntamente, fueron objeto de un levantón.
EL REPORTERO dio a conocer con oportunidad que, Luis Enrique “N”, vecino de Cuautepec, la mañana de anteayer, primero de abril, salió de su hogar en el municipio de Cuautepec para entrar a trabajar como oficial de Seguridad Municipal en Santiago Tulantepec.
El gendarme ya no llegó a cumplir con su trabajo, presuntamente en el trayecto fue interceptado por la “maña” que se lo llevó con rumbo desconocido.
SE LLEVARON A UNO DE TEPEAPULCO
La mañana de ayer, después de cumplir su jornada de trabajo, Damián “N”, oficial de Seguridad Municipal de Tepeapulco, pasó a dejar a su compañera al municipio vecino de Tlanalapa.
Refieren que el uniformado, aproximadamente a las 09:15 horas de ayer, al viajar en su coche Nissan, Tsuru, color gris, vidrios polarizados, tapones negros en las llantas fue interceptado y sometido por desconocidos.
Los maleantes, al parecer, se llevaron al uniformado a bordo de una camioneta Ford, tipo lobo, color blanco, mismos que huyeron con rumbo desconocido.
INVESTIGACIÓN
La desaparición de los dos uniformados en Cuautepec y Tlanalapa mantiene activas a las corporaciones de Hidalgo, en primera para evitar más “levantones” y en busca de los desaparecidos.
Con las denuncias por la desaparición de los uniformados, se dio inmediata intervención a la Unidad Especializada en Secuestros integrada por policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo que redoblan esfuerzos para encontrar a los municipales.
Han sostenido dialogo con los familiares, con los propios compañeros de la corporación y han implementado operativos de busqueda en inmuebles donde pudieran tenerlos.
El trabajo se hace y no se descansa hasta localizar a los dos uniformados.
GRILLA BARATA
Lamentablemente, existen personas que aprovechas la desgracia de las personas para sacar raja política azuzando a la violencia o bloqueo de carreteras para localizar a los desaparecidos.
La realidad es que los familiares que han subido a las patrullas para participar en la búsqueda y los mismos compañeros de trabajo deben hablar hacer esfuerzos por recordar y aportar datos que pudieron haberles dicho los gendarmes para que los elementos de la Policía de Investigación tengan más claro por donde dirigir la búsqueda y encontrarlos sanos y salvos.