“Cazan” a sus víctimas frente a Casa Rule
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo.- Sergio Edgar Baños Rubio, Presidente Municipal Priista de Pachuca, encabeza la peor administración de la capital, son muchas las quejas que existen en contra de Seguridad y Vialidad Municipal, sin embargo, los uniformados siguen en sus fechorías y atracan frente al mismo Palacio Municipal, es decir, en el estacionamiento de la Casa Rule.
La tarde-noche de hoy, un par de jóvenes acudieron a hacer una compra a la calle Morelos de Pachuca, escasamente a una cuadra de la alcaldía de Pachuca.
Ya oscurecía y frente a la Presidencia Municipal estacionaron su automóvil Ford Focus, color rojo, con matrícula del Estado de México, se ausentaron escasamente cinco minutos y volvieron para abordar su automóvil.
Dos gendarmes estaban en la reja metálica de acceso a la Presidencia Municipal, aproximadamente a las 19:50 horas, uno de los uniformados se acercó a la joven pareja y les informó que ya les habían retirado la placa, argumentaron que por estacionarse en lugar prohibido.
Exigieron un “parcito”, es decir, 200 pesos, por devolver la matricula, cantidad que debieron entregar a los corruptos gendarmes que pidieron depositar el billete en una tabla pisa-papel con cubierta en color naranja.
Fue así como devolvieron la placa de circulación estos rateros con uniforme que tiene la leyenda “Policía Social”, mismos que no traían patrulla alguna y aparentaban resguardar el Palacio Municipal.
PARECE QUE SON VIALES
El REPORTERO acudió minutos después a las instalaciones de la Presidencia Municipal de Pachuca, llamó a la reja y aparecieron dos uniformados, se les preguntó el motivo de haber “quitado” 200 pesos a los jovencitos, pues lo que procedía era elaborar la infracción en caso de haber cometido una falta administrativa.
Un uniformado explicó que ellos no fueron, tienen tareas en el interior del inmueble, inclusive, llegan a salir a hacer recorridos sin meterse con los automovilistas.
Agregó que quizá fueron los agentes de vialidad que regularmente están en la contra esquina, frente a la funeraria y, con frecuencia entran al baño de la Presidencia Municipal.
Hizo mención que hay muchas cámaras de vídeo que servirían para identificar a los responsables de este “atraco”.
Sergio Edgar Baños Rubio y su titular de Seguridad Municipal, se han convertido en un cáncer que daña a la sociedad pachuqueña, más grave es que su “Policía Social” se dedique a “cazar” y extorsionar a los automovilistas con placas foráneas.
Omitimos la identidad de los afectados y número de matrícula para evitar represalias. los cierto es que con estas acciones se hace campaña en contra del partido que llevó al poder al alcalde.