Operativo del Instituto Nacional de Migración
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- Mediante un operativo interinstitucional de autoridades federales, estatales y municipales, la tarde de ayer, fueron asegurados treinta y dos indocumentados centroamericanos que ilegalmente se habían internado en territorio mexicano.
Aproximadamente a las 16:30 horas de ayer, dio inicio el operativo dirigido por personal del Instituto Nacional de Migración y en apoyo Guardia Nacional, Policía estatal y Municipales de la región.
En el cruce de la carretera federal Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata y la vía férrea de Irolo, montó el operativo en espera del ferrocarril, conocido por los centroamericanos como “La Bestia”, se detuvo en el punto del seguridad e inicio la detención de los extranjeros.
En total fueron 32 centroamericanos detenidos, hay hombres, mujeres y niños, las edades fluctúan de 8 a 45 años, parece que huyen del hambre que viven en Venezuela y Honduras.
Todos los detenidos quedaron a cargo del Instituto Nacional de Migración para continuar el proceso legal de repatriación.