Mujer claman justicia por Ilegal detención de su esposo y su suegro

0
393
La foto corresponde a la camioneta que traían los Policías de Investigación.
En la foto aparece el coche Fiat.

Señaló irregularidades de la Policía de Investigación

Por Juan Sabino Cruz

TLANALAPA, Hgo.- Una mujer clama por que se haga justicia en contra de agentes dela Policía Investigadora que pareciera salen de su jurisdicción para cumplir encargos y “fabricar” delincuentes con total impunidad.

Citlali “N”, vivió los hechos y pide la intervención de Alejandro Habib, Procurador General de Justicia y los encargados de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo para acabar con esta pesadilla que viven por el abuso de los supuestos servidores públicos.

La mujer dio a conocer que, aproximadamente a las 17:10 horas del pasado viernes, justo con su esposo Ulises “N”, circulaban en su automóvil compacto Fiat sobre la carretera Tlanalapa –Ciudad Sahagún.

A la orilla de la carretera, cerca del criadero de codornices, estaban parqueadas una moderna camioneta Colorado, color gris, así como un automóvil blanco, al exterior de los vehículos estaban sujetos con armas largas quienes sin motivo les marcaron el alto y de inmediato les apuntaron.

Dijo que hay muchos testigos, inclusive, los conocen como gente de trabajo y de inmediato le fueron a avisar a su suegro.

Refiere que a su esposo dijeron que se lo llevarían por no tener licencia, además, llegó su suegro a pedir que lo liberaran y nunca ofreció dinero, pues no cometieron delito alguno y son gente de bien.

Reiteró que los policías checaron el estatus del coche y corroboraron que es legal, no tiene problema alguno, todo ocurrió apenas unos minutos después de las 17 horas del día once, agregó que a ella la dejaron porque solo era una acompañante.

Finalmente, dijo que el grupo de supuestos policías que jamás se identificaron ni presentaron orden de aprehensión alguna, se llevaron a los dos hombres y el coche, para privarlos de su libertad en las instalaciones de la Policía de Investigación de Pachuca.

La mujer precisó que en el carro no traían nada ilegal, pero por el actuar de los supuestos policías no dudaría en que les hayan sembrado algo, pues reiteró que hay muchos testigos de las irregularidades.

Agregó que les negaban que estuvieran detenidos, hasta que solicitaron apoyo de la Comisión de Derechos Humanos en Hidalgo, pues en principio les decían que ahí no había nadie, que no les podían dar información o simplemente les cerraban la puerta.

Hizo mención que ahora sabe que quienes cometieron los abusos son elementos de la Policía de Investigación del (Grupo Apan), mismos que no tienen nada que hacer fuera de su jurisdicción  montando retenes en Tlanalapa, pues pareciera que actuaron por encargo.

Aclaró que la detención se realizó aproximadamente a las 17:10 horas. Curiosamente en el Registro Nacional de Detenciones aparece que el aseguramiento fue cuatro horas después, sin duda francas violaciones al procedimiento legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí