Afortunadamente no hay víctimas mortales
Por Gerardo Sol
PACHUCA, Hgo.- Bomberos de Hidalgo no descansan y con eficacia acuden a sofocar incendios por todo Hidalgo, así invitan a la población a tener cuidado y prevenir los siniestros.
El pasado sábado, ocurrió voraz incendio de pantalones en el municipio de Zacualtipán, lugar donde se estableció que los daños materiales superan los cuatro millones de pesos.
Los bomberos de Hidalgo acudieron a reforzar a protección civil, policías y lugareños de la sierra que apoyaron en sofocar ese siniestro.
HOGAR DE INDIGENTES
Aproximadamente a las 09:30 horas, personal del cuerpo de Bomberos salió con dirección a la calle segunda de granada esquina con calle 8, colonia ampliación Santa Julia.
Lo anterior en virtud que al C5i se reportó un incendio de lote baldío, en el lugar había elementos de Seguridad Municipal que ya habían controlado el siniestro, así que los traga humo a terminar de sofocar y enfriar dicho incendio.
Pudieron darse cuenta que en un cuarto de escasos tres metros al cuadrado, mismo que está en obra negra, se había convertido en hogar de indigentes y estos dejaron encendida una estufa de leña donde el fuego se salió de control y las llamas alcanzaron maderos, ropa y algunos otros objetos.
Afortunadamente no hubo vidas que lamentar.
FUEGO ACABO CON CAMIONETA
Bomberos de Hidalgo trabajaron en el combate de las llamas en un incendio registrado en un predio donde abunda el pasto y hierba seca, esto en el barrio El Judío, municipio de San Agustín Tlaxiaca.
El siniestro dejó elevadas pérdidas materiales en virtud qua las lenguas de fue alcanzaron y destruyeron una camioneta que se encontraba estacionada cerca de la zona del siniestro.