Ahora se robaron un costoso tráiler
Por Juan Sabino Cruz
EMILIANO ZAPATA, Hgo.- La nula vigilancia por parte de la Guardia Nacional y Policía Estatal facilita la acción de los delincuentes que, la noche de ayer, sometieron a un operador para robar un costoso tráiler en la carretera Apan-Calpulalpan, a la altura de la glorieta de esta ciudad.
Como es del dominio público, La Policía Federal ahora Guardia Nacional, por muchos años exigieron que lo que fue carretera estatal Calpulalpan-Ciudad Sahagún pasara a ser jurisdicción federal con el argumento de que estas vías no debían ser interrumpidas.
Hace ya algunos años, las autoridades accedieron a la petición y paso a ser federal la vialidad desde Calpulalpan hasta Ciudad Sahagún.
Quizá fue lo peor que haya ocurrido a la región del altiplano, pues los federales tienen olvidado ese tramo, de hecho en forma irregular llegan a hacer acto de presencia en las cercanías de la cervecería del Grupo Modelo.
Alguna vez se preguntó a un jefe policiaco por qué municipales y estatales no entraban a la carretera federal Ciudad Sahagún-Pachuca donde había abundantes asaltos y la respuesta fue que no los dejaban los federales y agrego: “Hasta nos mandan a chingar a nuestra madre”.
DELITOS
En días pasados se cometió un robo al OXXO que se ubica junto a la gasolinera de la glorieta de Emiliano Zapata, misma que es jurisdicción federal y por falta de vigilancia se cometen los delitos con impunidad.
EXCESO DE DIMENCIONES
El descuido en que se encuentran las vías federales ha originado que vehículos que solo deben circular de noche por su exceso de peso y dimensiones con impunidad originen embotellamiento en pleno día.
Sin duda, los policías federales no se dan cuenta del paso de esos vehículos por el descuido de las carreteras o definitivamente tienen un acuerdo para tolerarlos.
Esa misma tolerancia existe para los camiones y tráileres que transportan arena o grava y con una lona mal acomodada circulan por la carretera federal Ciudad Sahagún-Pachuca, tirando piedras que han llegado a romper parabrisas, lo cual es una flagrante infracción.
SE LLEVARON UN TRAILER
Un hombre identificado como J.G.G. de 49 años, radicado en Chignahuapan, estado de Puebla, dio a conocer que, aproximadamente a las 20:30 horas de ayer, detuvo su tráiler marca International, color blanco, matrícula 08AV8E, enganchado a una caja seca vacía, misma que es de color blanco, placas 75UC1H.
Dijo que parqueo el tráiler frente a la cenaduría “Claudia”, ubicada justamente frente a la glorieta de Emiliano Zapata.
Mientras consumía sus alimentos, llegaron tres desconocidos quienes lo sometieron, amarraron y metieron debajo de una cama y se llevaron el tráiler con dirección desconocida.
El afectado preciso que salió a buscar el vehículo por carreteras de la región, fue imposible su localización y dio aviso a las autoridades policíacas.