Desde hace algunas semanas se dio a conocer que ómicron tiene una subvariante a la que la comunidad científica identificó como BA.2.
El primer caso se detectó en nuestro país a finales de enero y alrededor del mundo ya está presente en 57 naciones
Pero y a todo esto, ¿cuáles son los agentes que permiten diferenciar si te dio ómicron con BA.2 de otras variantes?
En primer lugar, destaca su alta capacidad de contagio. Una investigación reveló que el 39 por ciento de las personas infectadas con la subvariante BA.2 probablemente infectarían a otras personas en sus hogares, en comparación con el 29 por ciento de los portadores de la versión original.
Además, al parecer ‘les da la vuelta’ a pruebas COVID de antígenos y PCR. Entonces puedes estar contagiado, pero tu examen sale negativo.
Por ellos, las autoridades de salud recomiendan estar muy atentas de los síntomas COVID de BA.2:
- Tos.
- Vómito y/o diarrea.
- Perdida de gusto y/o del olfato
- Tos
- Dificultad para respirar.
- Dolor de cabeza.
- Dolor de garganta.
- Dolor muscular.
- Fatiga extrema.
- Fiebre.
En tanto, la subvariante ómicron parece ser más contagiosa, pero los datos obtenidos hasta ahora no muestran que sea más peligrosa o que eluda la protección de las vacunas, dijo Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
De acuerdo con los datos un estudio realizado en hogares daneses, los individuos no vacunados fueron más propensos a infectarse con la subvariante de ómicron en comparación con los que cuentan con esquema completo de vacunación así como con dosis de refuerzo.
Con información de Bloomberg.