SINGUILUCAN, Hgo.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguró a un hombre que trasladaba armas de fuego, de las que no pudo acreditar posesión legal. Mientras que en Tulancingo recuperaron una camioneta robada.
Fue a la altura de la localidad de El Susto, municipio de Singuilucan, sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, donde agentes estatales intervinieron un auto Volkswagen Jetta, color blanco, con placas de Puebla.
Al conductor, que se identificó como E.H.J., de 37 años, le fueron aseguradas dos armas de fuego calibres .22 y .380, por lo que fue detenido y consignado ante la Fiscalía General de la República, a través de la carpeta de investigación correspondiente.
RECUPERAN CAMIONETA ROBADA
Mediante acciones de reacción inmediata, agentes de la Policía Estatal lograron recuperar una camioneta que había sido reportada como robada en la ciudad de Tulancingo.
Oficiales avistaron el vehículo marca Dodge Ram, color blanco, con plataforma, en la carretera Tulancingo-Metepec, y con ello pudieron asegurar y recuperar la unidad a la altura del lugar conocido Las Hornillas.
El automóvil fue robado sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del crucero de Acatlán, donde se emitió el reporte de robo a través del C5i, que activó protocolos de búsqueda en la región.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para colaborar con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.