*Condicionan entrega de útiles escolares
*Exteriorizao su indignación una madre de familia
Por Juan Sabino Cruz
CIUDAD SAHAGÚN, Hgo.- Los excesos de directivos y profesores de escuelas públicas afectan la educación de los infantes e indigna a los padres de familia que exigen la intervención de las autoridades estatales y diputados.
Una madre de familia que pidió omitir la identidad por temor a represalias en contra de su hijo, la tarde del pasado viernes, se comunicó a la redacción de EL REPORTERO para exponer su inconformidad.
Explicó que les toco recoger útiles escolares en la Secundaria Técnica Dos, sin embargo, les negaron el apoyo que otorga el Gobierno de Hidalgo con el argumento de que sus hijos no se conectaron a una clase o por falta de una tarea.
Aparte, en ese momento les exigieron el pago de la cuota escolar que ahora la hicieron obligatoria y además 45 pesos por concepto el traslado de los útiles.
Les advirtieron que el día 8 de septiembre se realizara nueva entrega de útiles escolares pero los recibirán quienes hayan cumplido con los trabajos y pagos de cuota “voluntaria” y el traslado, convirtiendo en un gran negocio la educación ante la complacencia de la SEPH.
La afectada pide el apoyo de la diputada local María Adelaida para que haga valer el derecho a una educación gratuita y se respete a los infantes que deben recibir los apoyos bajo el principio de igualdad y no se lucre con los mismos.