Abundan las necesidades y hay nula atención
Por Juan Sabino Cruz
APAN, HGO.- La falta de atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno deja en abandono al municipio de Apan, ahora se tienen muchas necesidades y ningún líder o representante popular ha sido capaz de alzar la voz en el nombre de sus representados.
La semana antepasada el Huracán Grace causó estragos por gran parte del territorio nacional, a los efectos del fenómeno meteorológico no quedó exentó El municipio de Apan, habitantes de la zona de Tezoyo, Barrio Guadalupe y El Tigre sintieron la fuerza y muchos cultivos literalmente fueron revolcados se perdieron destacan maíz y habas, algunos otros sufrieron granizada y se perdieron.
Tiene aproximadamente quince días del fenómeno natural y los habitantes de la zona no han recibido ayuda, ni siquiera una visita de consolación por parte de Carlos Muñiz, Secretario de Agricultura que unos días antes del siniestro anduvo repartiendo pollos en el altiplano.
IRRACIONAL CONSTRUCCION
En la calle Morelos, a un costado de la primaria Manuel Sabino Crespo, en pleno arroyo vehicular fue construida una especie de jardinera con la finalidad de “proteger” las válvulas de la red hidráulica que esta abajo del nivel del pavimento.
Esta construcción de concreto hidráulico se han convertido en una verdadera trampa para los automovilistas que de noche han caído y destruido el sistema de suspensión de los vehículos, las huellas indican que son muchos los accidentes ocurrido en este punto.
Tan fácil que sería acondicionar la construcción y poner una tapadera metálica fuerte, que soporte el paso de los vehículos, similares a las instaladas en un tramo de la recién pavimentada avenida Benito Juárez.
DESTRUIDA
Por ciento, hablando de la avenida Benito Juárez, existe indignación general entre vecinos por el mal estado en que se ha dejado esta importante vía de comunicación, ahora intransitable por la gran cantidad de baches el amplio tramo que no ha sido reconstruido.
Refieren que supuestamente el ahora ex diputado Rafael Garnica hizo la gestión para reconstruir la avenida, le dieron una “aspirina” en virtud que solamente pavimentaron 5 mil metros cuadrados y se dejó en abandono total la obra.
Ahora el tramo sin reparación está lleno de baches, es prioritaria su reconstrucción, sin embargo, parece que a nadie le interesa, quizá hasta las próximas campañas electorales.
Muy dañados también están algunos tramos de la calle Melchor Ocampo, bulevar Samuel Berganza y muchas otras del área urbana que requieren mantenimiento antes de que queden como Benito Juárez.
CARRETERA PELIGROSA
La carretera estatal Apan-Emiliano Zapata se ha convertido en un peligro para los automovilistas que deben ir zigzagueando para esquivar los baches, sin embargo, al invadir el carril contrario pueden sufrir un accidente de frente.
Son muchos los baches que requieren mantenimiento integral antes de que ocurra un accidente de fatales consecuencias. Ojalá haya una autoridad que ponga un poco de atención al municipio de Apan. La esperanza serían los nuevos diputados locales y federales.