Secuestradores y feminicida ya pasaran muchos años en prisión

0
94

Ya están tras las rejas

TLAXCOAPAN, Hgo.- Mediante las investigaciones realizadas por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), se acreditó la plena responsabilidad de cuatro personas en hechos que la ley señala como secuestro agravado, motivo por el que fueron sentenciados a 50 años de prisión.

La imputación contra Jonathan “N”, Brian “N”, Arturo “N” y Camilo “N” derivó de un suceso que tuvo lugar en Tlaxcoapan, en marzo del 2020, cuando la víctima caminaba por la vía pública en el momento que sus plagiarios los privaron ilegalmente de su libertad, esto con la finalidad pedir rescate a cambio de su libertad y de atentar contra su vida.

Una vez que la denuncia de lo ocurrido se recibió ante el Ministerio Púbico, personal de la UECS intervino y con labores de inteligencia así como tácticas se rescató a la víctima.

En las mismas acciones se detuvo a cuatro personas, quienes fueron presentados en la agencia del Ministerio Público y posteriormente llevados ante un juez de control para que en audiencia inicial se dictara la vinculación a proceso.  

Posteriormente personal de la unidad antisecuestros realizó las investigaciones complementarias hasta agotarse las etapas del proceso penal.

Finalmente un tribunal de enjuiciamiento determinó que Jonathan “N”, Brian “N”, Arturo “N” y Camilo “N”, eran responsables de secuestro agravado, por lo que les dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión.

MATÓ A SU MUJER

MINERAL DEL CHICO.- Luego de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género acreditará ante un juez penal la responsabilidad de una persona por feminicidio, se obtuvo  sentencia de 25 años de prisión.

Los hechos que derivaron en la carpeta de investigación que se integró bajo el protocolo de feminicidio, ocurrieron el 2 de abril del 2019 en Mineral del Chico, cuando elementos de la Policía de Investigación localizaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.

A partir del hallazgo intervino la Fiscalía, autoridad que a través de una agente del

Ministerio Público investigó lo ocurrido y se allegó de datos de prueba contra el probable responsable, quien está identificado como Edgar “N”. 

La autoridad ministerial solicitó al juez la orden de aprehensión contra el agresor y una vez concedida, dicho mandamiento judicial fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora.

Finalmente a través de un procedimiento abreviado, un juez penal dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión por feminicidio. El ahora sentenciado deberá pagar una multa por la reparación del daño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí