Close Menu
El Reportero
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
  • Sociales
  • Edición Impresa
  • Deportes
  • En La Opinión
  • Espectáculos

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Chófer víctima de asalto está desaparecido

22 agosto, 2025

Julio Menchaca cuadriplica inversión en drenes pliviales

22 agosto, 2025

Resguardan caninos víctimas de agresión

21 agosto, 2025
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram
El Reportero
CONTÁCTANOS Login
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
  • Sociales
  • Edición Impresa
  • Deportes
  • En La Opinión
  • Espectáculos
El Reportero
  • Home
  • Buy Now
Home»Hidalgo»Sensacional carrera de senderismo «Trail Running»
Hidalgo

Sensacional carrera de senderismo «Trail Running»

Juan Sabino CruzBy Juan Sabino Cruz31 julio, 2021Updated:31 julio, 2021No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
Incansables.

Triunfaron incansables corredores Rarámuri

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- Todo un éxito resulto la carrera de senderos en inglés muy conocida como “trail running”, misma que capto ampliamente la atención por la participación de prestigiados corredores nacionales Rarámuri que mostraron habilidad y capacidad para sortear la difícil competencia.

Marisol Ortega López, Presidenta Municipal de Tepeapulco, fiel impulsora del deporte y las tradiciones se encargó de dar el banderazo a los competidores quienes debieron correr por senderos de montaña, huellas, rastros cruzando y toda la difícil geografía con subidas, bajadas y planicies del Xihuingo y comunidades de la zona.

Con rigurosas medidas sanitarias, la mañana de hoy, inicio la competencia con gran participación de corredores nacionales, especialmente del norte de México, así como locales que participan en competencias de 100, 50, 30, 17 y 8 kilómetros, mismos que con habilidad superaron la complicada geografía de la zona arqueológica del cerro del Xihuingo y las comunidades de Tepeapulco.

En la ruta de 50 kilómetros destacó la participación de los destacados deportistas Lorena Ramírez y sus hermanos que son corredores Rarámuri, mismos que obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías.

La competencia de talla nacional resultó un éxito y la organización estuvo a cargo de la asociación “Tepeapulco Running”.

La alcaldesa Marisol Ortega refrendó el compromiso del Gobierno Municipal que encabeza para promover y apoyar los eventos deportivos y culturales que abonan a la formación integral de las y los Tepeapulquenses.

Cabe hacen mención que este evento deportivo de talla nacional aparte de generar derrama económica para el comercio local, tambien representa una acción que impulsa el turismo al mostrar los muchos atractivos del municipio.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email

Related Posts

Chófer víctima de asalto está desaparecido

22 agosto, 2025

Julio Menchaca cuadriplica inversión en drenes pliviales

22 agosto, 2025

Resguardan caninos víctimas de agresión

21 agosto, 2025

Múltiples actividades por El Día Nacional del Bombero

21 agosto, 2025
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
  • Sociales
  • Edición Impresa
  • Deportes
  • En La Opinión
  • Espectáculos
© 2025 EL REPORTERO

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?