Cuautepec, Hgo.- En su visita de cierre de campaña a las distintas comunidades de Cuautepec, la candidata Rocío Sosa, de la coalición Va por Hidalgo, que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); acompañada por su compañera de fórmula Adriana Rivera, compartió las propuestas que ha trabajado a partir de la escucha activa que ha mantenido con la gente y las cuales impulsará en la curul del Congreso de Hidalgo para beneficio de los habitantes del Distrito X.
“Debemos defender este proyecto porque es pensado y trabajado con la gente del Distrito X”, expresó la abanderada de Va por Hidalgo, quien compite por la diputación del Distrito X con cabecera en Apan.
Una de las propuestas más importantes para Rocío Sosa es fortalecer la educación. De acuerdo a datos de Data México de la Secretaría de Economía, para el año 2020 el grado promedio de escolaridad del Distrito X es de 9 años, cuando debería ser de 16. En lo que respecta al nivel educativo, el grado promedio de escolaridad de la población es de 15 años que equivale a poco más de segundo año de secundaria.
“Mi prioridad es tener una infraestructura muy sólida. Hoy los padres de familia se preocupan por la educación de sus hijos, pues no cuentan con escuelas cercanas, para ello estamos trabajando en propuestas para orientar los recursos necesarios para incrementar infraestructura a nivel básico, Telesecundarias, y Telebachilleratos”.
“Para los alumnos universitarios, crearemos programas para el otorgamiento de becas que les permitan terminar con sus estudios y no tengan que suspenderse por falta de recursos”.
Otro tema que está siendo agraviado es la salud, por lo que Rocío Sosa aseveró que defenderá los programas sociales como el Seguro Popular, pues con la decisión de haberlo quitado afectaron a la población.
“Propondré que servicios médicos como la hemodiálisis sea incorporada al cuadro básico, pues muchas familias no cuentan con los recursos para poder realizar este tratamiento.
Así mismo la candidata Rocío Sosa, les explicó que reconoce que los presidentes municipales carecen del apoyo de su diputado local, para desarrollar las obras que se requieren. “Como presidenta municipal de Acaxochitlán, me topé con la falta de apoyo para desarrollar los beneficios que la comunidad necesitaba, pues no contábamos con el apoyo del diputado local”.
“Seré aliada de los presidentes municipales, independientemente de su color de partido. No permitiré que las diferencias nos separen, sino trabajaremos en nuestras coincidencias y trabajaremos también en beneficio de cada municipio. No permitiré que nos frenen las diferencias. Debemos estar ahora unidos. Basta de peleas. Trabajaremos juntos, hombro con hombro, corazón con corazón. Unidos somos más fuertes”.