Riesgo de contagios de Coronavirus por sobrecupo en estadio Miguel Hidalgo

0
33

*Voracidad del Club Pachuca

*Servil la Presidencia Municipal

*Anuncian sanciones

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- El Club de Futbol Pachuca que encabeza Jesús Martínez ha mostrado gran voracidad al incrementar estratosféricamente los precios y, sin respetar la sana distancia, exponer a contagios a más de veinte mil aficionados que impunemente llenaron el estadio “Miguel Hidalgo”, mal llamado “El Huracán” que en semifinales enfrentaron al Cruz Azul.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/10208813898020420

Son decenas de miles los humildes seguidores que, hasta antes de la pandemia, religiosamente juntaban sus 50 o cien pesitos para ingresar a la gradería y apoyar al equipo de sus amores los Tuzos del Pachuca.

Con gritos, porras, olas y muchas otras acciones impulsaban a sus Tuzos, por quienes muchos dicen estar dispuestos a dar hasta la vida.

Lamentable que Jesús Martínez y sus empleados no piensen en esa verdadera afición, pues cuando el equipo anda de capa caída los invitan al estadio gratis para que el equipo sienta el respaldo del público que también es llamado el jugador número 12.

Ahora los Tuzos han levantado el nivel de juego y llegaron a la semifinal, lamentablemente Jesús Martínez y sus empleados se olvidan de esa noble afición e incrementan el precio de las entradas a 950 pesos por persona, inalcanzable para el aficionado de corazón porque en algunos casos esa cantidad representa más del salario de una semana.

Todo lo anterior autorizado por el inepto Sergio Baños Rubio, Presidente Municipal de Pachuca, pues con mucha anticipación se dieron a conocer los preciso para el juego contra Cruz Azul y jamás intentaron poner un alto al voraz Club Pachuca.

RIEGO DE CONTAGIOS

La Presidencia Municipal de Pachuca en coordinación con las autoridades de Salud de Hidalgo debió coordinar un operativo de acceso al estadio para evitar el sobrecupo y cuidar la sana distancia, sin embargo olvidaron su obligación y el Club Pachuca aprovecho la apatía para saturar y convertir las gradas en una verdulería.

Según trascendió, el árbitro en su cédula reportó una asistencia de poco más de doce mil personas en las gradas, cuando en la imagen de televisión se apreció un estadio lleno, saturado y ojalá no se vuelvan a disparar los contagios por Covid-19 que mantienen a Pachuca en semáforo rojo.

UTILIDADES

Es una realidad que los dirigentes del Club Pachuca se han vuelto multimillonarios en esta minera ciudad, desde que el Gobierno de Hidalgo les entregó el Club de Futbol Tuzos, han ganado con publicidad, entradas y especialmente la venta de jugadores, paralelamente les han permitido “apropiarse” de muchos espacios deportivos como La Unidad Deportiva de los trabajadores burócratas, el Poli fórum José María Morelos, entre otros.

Cuando juegan los Tuzos del Pachuca de locales se convoca a la Policía Estatal y refuerzan con gendarmes de diferentes municipios que abandonan sus servicios para el evento deportivo en la capital, todo sale gratis al club de futbol.

Sería conveniente que esos empresarios voraces ya respeten el nombre del estadio “Miguel Hidalgo”, dejen de llamarlo “huracán”, que se transparente cuando pagan de renta por este y los otros inmuebles, cuánto pagan de luz y agua, que cantidad aportan en efectivo a la servil Presidencia Municipal.

Por bien de la afición ojala y lleguen a ser campeones los Tuzos del Pachuca, sin embargo, también es tiempo de transparentar su actuar en virtud que se asegura que su fortuna es tan grande que ahora también tienen equipos en el extranjero como es Argentina y Chile.

El marcador final fue 0-0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí