CIUDAD SAHAGUN, Hgo. -En Hidalgo la clave del desarrollo industrial está en la formación de su capital humano, reconocieron los titulares de las Secretarías de Educación Pública (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez y de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez, al firmar este miércoles el convenio para la creación del “Centro de vinculación y desarrollo de competencias en industrias 4.0” que operará el ITESA y cuya sede será en el emblemático Parque Industrial Ciudad Sahagún.
Ambos titulares, acompañados por su equipo de trabajo, firmaron este acuerdo mediante el cual la Sedeco y la SEPH, se comprometen a cooperar en la creación de dicho organismo, en las instalaciones que ocupaba el Centro de Tecnología Avanzada de Ciudad Sahagún, ubicado en las antiguas oficinas de la empresa DINA, justo en una zona neurálgica del corredor industrial más importante del altiplano hidalguense.
Teniendo como sede el auditorio del complejo industrial Sahagún, el secretario de Educación en la entidad reconoció en la firma de dicho convenio, una “muestra de voluntad interinstitucional que permite la articulación de los tres niveles de gobierno y la industria para redoblar esfuerzos a favor de la formación de cuadros estudiantiles acordes a la industria 4.0”.
Por su parte, el titular de Desarrollo Económico, al entregar formalmente los terrenos donde se ubicará el nuevo centro, sostuvo que es visión del gobernador Omar Fayad asegurarse que Hidalgo sea el nuevo polo económico del centro de México, por lo que la creación de este organismo en la emblemática zona industrial, posicionará definitivamente al altiplano como “un importante nodo para la industria 4.0”.
“Sabemos que esta región del estado es altamente de interés para inversionistas”, dijo el funcionario al recordar que los dueños de las grandes empresas que han invertido en Hidalgo, afirman que el estado es atractivo por su ubicación estratégica y sobre todo la calidad del capital humano que se desarrolla. Por ello, la razón de esta iniciativa, que busca volver a la región y sus recursos humanos más competitivos.