México debe apostar por consumo local
Por Juan Sabino Cruz
MIXQUIAHUALA, HGO.- Gracias al trabajo del doctor Simón Levy, las playas mexicanas han sido recuperadas por el gobierno federal y aplicarán castigos ejemplares a quienes pretendan sentirse dueños y correr a los paseantes.
José Ramón Amueva Gálvez, Presidente Municipal electo de Mixquiahuala, al medio día de hoy, llevo a cabo la firma de convenios de confiabilidad donde se dieron a conocer detalles de lo que será su administración.
En el evento presento al doctor Simón Levy, ex subsecretario federal de Turismo, reconocido como uno de los primeros hombres en viajar y conocer la estrategia de producción y mercado de China, su aportación a los estudios de comercio internacional y hasta la recuperación de las playas mexicanas.
Simón Levy explicó que como subsecretario federal de Turismo recibió instrucciones precisas del presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar las playas mexicanas en virtud que el 33 por ciento del literal había sido privatizado y estaba en manos de particulares.
Afirmó que con todo y una gran cantidad de amenazas, hicieron trabajos legislativos que incluyen ejemplares sanciones para los particulares que se atrevan a correr de las playas a la gente, pues los principales beneficiarios de estas debe ser la comunidad.
Comentó que ahora que se modificó la Ley General de Bienes Nacionales las playas son libres, es decir, los particulares no podrán correr a la gente, pues de hacerlo tendrán sanciones de hasta por más de un millón de pesos.
MÉXICO PODRÍA SALIR DEL BACHE
Gracias a los múltiples estudios de Simón Levy, se le pregunto: ¿México podría salir del bache?
El ex funcionario federal explicó que México si puede salir del bache gracias al motor que es su propia gente, al campo, atendiendo el tema de la seguridad como lo hace el presidente electo de Mixquiahuala José Ramón Amueva.
Refiere que se debe preparar para crecer con el campo, pero es importante que se consuma lo que hace la gente, impulsar el comercio local y el consumo local.
Dijo que el comercio internacional y la globalización están muy bien, pero no se debe exportar jugo y que regresa transformado en jugo, la gente debe aprender a procesar para entregar un producto terminado que mejore sus ingresos.
Fue claro al establecer que observa un gran potencian en el campo y gente de Mixquiahuala, así que con capacitación en breve habrá buenos resultados.