En operativo coordinado del C5i de Hidalgo y la Policía Municipal de Tulancingo se logró la recuperación de autopartes robadas y con ello la detención de dos personas originarias de la Ciudad de México, presuntamente relacionadas con el incidente.
Inicialmente agentes de Policía recibieron el reporte sobre robo de los neumáticos de un vehículo estacionado en la colonia Napateco. Los presuntos responsables huían en un auto Volkswagen Bora, color blanco, que fue visualizado por el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro.
La información fue canalizada a oficiales que ubicaron circulando la unidad a exceso de velocidad en contraflujo y le marcaron el alto. El conductor evadió a la patrulla e ignoró las indicaciones de detener su marcha, dándose a la fuga.
Monitoristas en videovigilancia continuaron con el seguimiento del vehículo hasta la colonia Zapotlán de Allende, cerca del Centro de Tulancingo, donde los dos tripulantes descienden y abandonan el auto, antes del arribo de la Policía.
El automóvil, en el que a bordo fueron localizados cuatro neumáticos y herramienta automotriz, fue asegurado por los oficiales que seguían el trayecto de los individuos, quienes se retiraron a bordo de un vehículo del servicio público.
Llegaron finalmente a una estación de autobuses, siendo observados durante su traslado por el C5i hasta que abordaron un camión de pasajeros con destino a la Ciudad de México y donde fueron detenidos antes de lograr escapar.
El C5i de Hidalgo es tecnología aplicada a tu seguridad. Es Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia.