PROFECO Hidalgo se «chinga» a comerciantes de Huauchinango

0
82
Captan recibiendo dinero a supuesta mpleada de PROFECO.

*Reciben dinero en efectivo por supuesta calibración

*Aquí le presentamos los videos

Por Abelardo Domínguez

Colaborador de EL REPORTERO

HUAHUCHINANGO, Puebla. – Supuestos empleados de la Procuraduría Federal del Consumidor en Hidalgo se dan tiempo para invadir otras entidades como es Huauchinango, estado de Puebla y con el pretexto hacer una calibración de básculas cobran dinero en efectivo, al parecer en contubernio con la autoridad municipal.

Comerciantes de Huauchinango increparon a Violeta Aguilar Sánchez, supuesta empleada de PROFECO Pachuca, misma que fue captada realizando cobros de hasta 700 pesos en efectivo para otorgarles un holograma de verificación de sus instrumentos de medición.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/918305562954128

La mujer vestía un chaleco con los colores de la llamada 4-T y logotipos de la dependencia federal, curiosamente ofreció hacer el trámite de pagó y regresar a la siguiente semana con los hologramas.

Quien esto escribe captó a la supuesta funcionaria al momento de recibir el dinero, misma que al verse descubierta lo negó, pese a haber sido fotografiada.

Un grupo de al menos 10 comerciantes expresó su inconformidad ante el actuar de esta supuesta funcionaria, recordaron que hace poco también fueron visitados, jamás revisaron las básculas, les cobraron y nunca regresaron con hologramas.

Agregaron que en caso de tener que pagar alguna cantidad por sus certificaciones, la PROFECO debería emitirles una orden de pago para acudir directamente al banco y evitar malas prácticas.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/583506620034590

El administrador del mercado municipal, Manuel Aguirre, se negó a brindar información al respecto, inclusive, se encerró y fue la supuesta empleada de proceso la encargada de cerrar la puerta de la administración para evitar dar explicaciones de las irregularidades.

Sin duda, al alcalde Rogelio López Angulo debe intervenir para frenar posibles actos de su administración donde se afecta la deteriorada economía de los comerciantes que son afectados por supuestos inspectores de Profeco que llegaron de Pachuca, Hidalgo.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/1327124951187310

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí