“Es importante combatir la corrupción, y más importante combatir la impunidad»

0
126

R


“Es importante combatir la corrupción, y más importante combatir la impunidad, para que los códigos de ética funcionen adecuadamente, así lo expresó el procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, Raúl Arroyo González, al dictar la conferencia “Honorabilidad de los Servidores Públicos en el estado de Hidalgo”.

Ante la presencia de funcionarios del complejo de los subsistemas de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), y servidores públicos del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), el procurador Raúl Arroyo expuso temas como: la honorabilidad, compromiso ético y valores.

Puntualizó que en el territorio mexicano el comportamiento de cada persona se ve influenciado por las condiciones de vida, que son completamente diferentes en el norte, en el centro y en el sur, pero hay características en donde quizá todos pueden coincidir y una de éstas es el combate a la corrupción.

Señaló que se debe evitar que la corrupción se vea como forma de vida socialmente aceptada e impedir los espacios de impunidad.

“Hace falta fortalecer las técnicas de investigación especial, relacionadas con delitos contra la corrupción y usar instrumentos modernos e innovadores, hay que empezar por nosotros mismos y con quienes estén dispuestos a hacerlo”.

En la conferencia y con la representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, precisó que a través de esta ponencia se pretende sensibilizar al personal sobre la importancia de conducirse de manera honorable, observando siempre un actuar digno, serio y respetuoso.

En su oportunidad el director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, complementó que el gobernador Omar Fayad Meneses, ha reiterado constantemente su compromiso con las y los hidalguenses, expresando que en su gobierno no habrá cabida para la corrupción, por lo cual ha instruido para implementar Comités de Ética y Prevención de Conflictos de interés, tal como ya se han integrado en el Instituto.

Lo anterior; hace hincapié en el Plan de Desarrollo 2016-2022 y enunciando en su eje 1.2 “Cero tolerancia a la corrupción” estableciendo que el Sistema Estatal Anticorrupción ayudará a detectar y sancionar las responsabilidades administrativas cometidas por los servidores públicos generando así la visión de un gobierno eficiente, encaminado a eliminar la corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí